«El dolor es temporal. Rendirse dura para siempre.»

Lance Armstrong

Tremenda publicidad y tremenda frase. Aunque no están relacionadas de ninguna manera, más allá de transmitir un mensaje parecido.

Lance Armstrong es aquel tipo que nombra con admiración Dupree en «You, me and Dupree», o aquel muchacho «Live Strong» que varios tenian en sus pulseritas de Nike hace unos años.

Es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, cumpliendo récords que ningún otro ciclista logró, y con la particularidad de haber superado en el camino un cáncer testicular.

Me interesó la historia del tipo para investigar. Me da curiosidad el carácter que hay que tener, la personalidad, cómo será en las pequeñas cosas (en las grandes ya sabemos), y demás.

A la frase de arriba leo que agregó:

«Como cualquier atleta, me pensaba invencible. Pensé que sabía lo que era sentir miedo, hasta que escuché: Tiene usted cáncer. Mis miedos anteriores parecían pequeñas cobardías. Todos mis valores tomaron un nuevo acomodo. Tenía dos opciones: Darme por vencido o pelear».

Por el momento estoy viendo la web de la «Fundación Live Strong«. Estaba por decir que iba leyendo lento porque está en inglés, y en ese mismo momento encontré la web en español.

Me gusta lo que implica la frase y el tipo de pensamiento de la publicidad. De no frenarse, de no conformarse, de seguir hasta el último esfuerzo.

Obviamente que no sólo aplica a las grandes cosas. Todas esas cosas me gusta aplicarlas a escala en mi vida diaria. Sino para ser valiente tendría que estar lleno de enfermedades, problemas, faltarme miembros del cuerpo, familiares, o demás. Y gracias a Dios no es el caso.

Pero eso: hace unos días me sirvió la frase. Y quería compartirla porque me imagino que a alguno puede que le llegue en un momento clave. 🙂