Saltar al contenido

Clarín CENSURA otro blog: ¿Qué te pasa, Clarín?

¿Que te pasa Clarin? - Clarin CENSURA un blog

Resumiendo: Clarín censuró con un juicio al blog «Qué te pasa Clarín?». Ya lo había hecho con uno, ahora con otro más. Le exigen $500 x día si quieren seguir usando el blog (que no tiene publicidad, no gana plata con nada) y se reservan derechos de accionar judicialmente.

Podés leer hasta ahí y que no te interese, seguir leyendo porque te interesa, o pensar que «te tienen podrido con eso de censuras que no son censuras». Si es la última te invito al ejercicio de cerrar e irte puteando RECIÉN cuando confirmes esa postura.

Comentando la idea:

«¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso?«, dijo Nestor Kirchner en algún acto por sus encontronazos con el grupo mediático más grande del país (podría haber dicho monopólico, garca, golpista, censurador, pero no lo dij… momento… ok, lo dije).

La frase se hizo famosa por otro cáncer testicular arrasador que tiene hoy en día nuestro país: el programa de Tinelli. Y de esa frase y de la mano de Claudio Diaz (entre otros) salió el blog «Qué te pasa Clarín?«, que analizaba titulares y noticias del diario mostrando las diferentes maneras de decir cosas para dar a entender otras, y demás. Mostraba como el diario manipulaba la información para manipular opinión, bah.

Porque si hoy vos estás en contra de ciertas cosas no es porque estuviste en la charla privada entre Kirchner, De Narvaez, Cobos, o Zulma Lobato, sino porque alguien te informó lo que se dijeron. Si el que te informó te mintió o te dijo la verdad envuelta como le conviene, te manipuló la opinión para que pienses como le sirve. Si encima ese tiene más de un diario, varios canales, algunas radios, y demás, no te manipuló: te quemó la cabeza para que pienses como le gusta (NOS quemó).

Claudio Diaz trabajaba en Clarín pero renunció porque, después de responder en una entrevista para la Revista Veintitrés que a su criterio hubo una clara manipulación informativa en el conflicto «Gobierno vs. Campo» de parte de Clarín diario, Canal 13 y TN, empezó a recibir ciertos «aprietes». La carta completa explicando su renuncia (que pido encarecidamente leer) está acá, y cuenta las situaciones.

Vale aclarar igual que en el blog de «QTPC?» él no era el único autor, y estaba aclarado quién era, su pasado en el diario, y demás.

Ahora el tema es que Clarín le hizo juicio a los encargados del blog por explotar la marca. Si seguían usándolo iban a tener que pagar $500 por día (no entiendo a modo de qué). Al no ser una gran empresa, sino sólo un grupo de personas, y al no ganar plata de ninguna manera por ese blog, se hacía un poco imposible la cuestión. Entonces pusieron una pausa en el blog y un aviso (que se puede ver entrando a la url).

Al ser Clarín una palabra antes de ser una marca, no me parece lógico. Porque entonces si yo quiero usar «www.aprendeatocarelclarin.com» el grupo podría tirarme abajo mi blogcito musical. Y no es la idea. O «Claro» podría hacerle juicio a muchisima gente por el mismo motivo.

La cosa es que, mientras tanto, el Diario Crítica había escrito una nota contando del cierre del blog, que al rato misteriosamente desapareció (la nota). Una censura de la noticia que hablaba de la censura. Una «prueba» de eso es la siguiente (la conseguí acá y se puede leer completa acá):

Nota Critica

Entrando a ésta dirección (la que tenía la nota antes de que la borren) se tendría que poder seguir viendo… y el link lleva a la portada del diario.

Ahora los creadores de «QTPC?» abrieron otro blog momentáneo para ir contando como evoluciona la situación: «Guot pass hornet?«.

Mientras avanza la mediación van a tratar de resolver eso y, de no poderse, usarán otro dominio, pero la idea es no cortar con eso que venían haciendo en «Qué te pasa, Clarín?».

En Canal 7 (¿Te imaginás por qué no en TN?) le hicieron una noticia a Claudio Diaz y explicó lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=3Epk8ENJ7wY

Repercusiones

Cuando los grandes medios no hablan por problemas de intereses y los diarios masivos se comen los mocos, aparecen los blogs. Algunos de los que hablaron son

Y los más de 60 blogs restantes que hablaron se pueden ver en «Guotpasshornet?«.

33 comentarios

  1. Martin

    La verdad que no se puede confiar en Clarin y en todos los canales de TV, radios y diarios que respondan a intereses politicos-sociales de un multimedio o empresa -¿hace falta decir cuales son?. Ademas ahora los Kircheneristas alegan que «todos los medios de comunicacion estan en contra» que es la pura verdad a medias, los directivos de Clarin en 2003 tuvieron un arreglo con Nestor Kirchner de mucha plata para lo cual desde el nuevo gobierno mirarian al costado las politicas monopolias del grupo a cambio de que los canales de TV/radios/diarios que manejan operen politicamente hablando bien del pago de la deuda externa y otras buenas acciones del FPLV, acuerdo que duro hasta mediados de 2007 si no me equivoco cuando sacaron a la luz lo de la valija de chavez. Ahora posiblemente De Narvaez empiece a forjar su propio monopolio mediatico con su abultada chequera y tengamos un nuevo presidente en 2011, una Mierda. Bueno eso es lo que pienso que paso/pasa con Clarin. Milton es la primera vez creo que comento pero este tema me saca de mis cabales y mas cuando se meten con Internet, un abrazo y QueLaPasesLindo siga por mucho años mas!.

  2. Agos...!

    estoy completamente en contra de la censura, ya sea por parte de medios, grupos politicos, o presidentes venezolanos…
    el tema aca es que se colgaron de algo que seria «valido», porque, esta bien, clarin es una palabra, pero es obvio que esta haciendo clara alusion al diario… es como si alguien hiciera un blog con el nombre «odiamos a milton vieyra» criticandote, y por mas libertad de expresion, y aunque quisieras no darles bola, te puede joder que te bardeen… (igual aca esta la cuestion de la bardeada por bardear, o la justificada)
    igual, ya te digo, se colgaron de eso, porque la existencia del blog no los favorecia y seguramente sacaba a relucir el doble sentido y manipulacion del diario… digo seguramente porque no llegue a leer el blog, y me da bronca, porque me hubiera gustado…

    igual, hoy en dia me parece que todo medio esta influenciado por algo/alguien y hay que ser un poco critico con lo que uno lee… aca en casa compran el clarin, los domingos generalmente, y si veo algo que me parece «sospechoso» (por decirlo de alguna forma), no lo repito, sino que me informo mejor y punto… el hecho es que hoy en dia me esta costando informarme mejor… asi que si podes recomendarme algun medio mas neutral, lo agradeceria…
    sino, sigo leyendo blogs

  3. Agos...!

    me falto decir algo que no tiene nada que ver:
    claudio diaz se parece al bambino pons…

  4. Zim

    Lo bueno es que hay difusión de esto. Eso es importante..!
    Me voy a ver más sobre esos sitios.

  5. varelita!

    Milton… pasa que usan Clarin, como marca. La empresa puede esgrimir que usan la palabra «Clarin» como marca para ataer lectores— Podrian poner «¿Que te pasa, Clarinete?» y la cosa cambia.
    Cuestion de derechos intelectuales, pero el trasfondo es el mismo: usar de la fuerza para acallar al mas debil…

  6. Azu

    Como ya te lo han dicho, lo bueno es que todavía hay gente que ve estas cosas y que no se queda callada.

    Espero que no te cierren el blog a vos también, sino eso ya sería el colmo.

    Saludos!

  7. El problema es que no se le puede creer a NADIE… estamos de acuerdo en que clarin manipula la informacion,… pero tambien lo hace la nacion, 26noticias, infobae, pagina12… (cronica no juega, ya estan mas alla del bien y el mal).

    Eso si, hay que admitir que la informacion de clarin llega a muchisima mas gente que la de los otros medios… pero bue, yo por eso (y gracias a la interné) leo todos los diarios de todas las orientaciones que puedo… y me quedo con lo que puedo de cada uno.

  8. Vare, escuché que esa podía ser la idea… (la de Clarinete)…

    Nachox, tal cual… como que hay que leer varios y sacar un promedio… Si uno dice que tal persona es un sorete recalcitrante, y el otro dice que «no es tan malo», es nada más un sorete, ponele… 😛

  9. Dónde decis: «algunas radios y algunos canales» (o algo precido) tengo algo que acotar:

    El Grupo Clarín es INMENSAMENTE grande, es dueño de la mayor parte de las empresas de cable, de los canales locales del interior y sus radios adjuntas, de los diarios locales (de casi todos.) No hay nada que lo pare, ya es demasiado tarde… nos quedan pocas cartas. Esperemos a ver que pasa con la nueva ley de telecomunicaciones.

    Para sumarle un poco más de amargura: aquí en Rosario, periodistas progresistas o que tenían opiniones independientes ahora salen hablando en bloque de acuerdo a como el «Jefe con Clarinete» manda. Dónde hay plata no hay principios. Y lo peor de todo: la gente niega semejante movida y te tratan de imbecil cuando lo explicas.

  10. Quitémoles las caretas.

    Esta nota está citada como «Texto relacionado» en: Clarín; Grupo

    En caso de no estar de acuerdo, favor de comunicarlo.

  11. Jonathan

    Milton:
    Tenés un muy buen blog para escribir boludeces, la página que viste y te gustó, el chiste que te causó gracia, el video que te pasaron y te entretuvo, etc. Pero no te metas con política, porque empezas a subjetivizar el blog,

    no entiendo como podes payasear con esta frase por ejemplo: «En Canal 7 (¿Te imaginás por qué no en TN?) le hicieron una noticia a Claudio Diaz y explicó lo siguiente:»

    No sé por qué no en TN, lo que sí sé es por qué SI en CANAL 7, porque es el «KANAL», si, con K, porque es deficitario porque tiene 5 veces los empleados que necesitan y que son todos ñoquis, te digo quienes son, el cuñado de k, el hermano de k, la tia abuela de k, la hija de k, la sobrinita perdida de k, el amigo de k que le consigue el faso, por favor NO SEAS RIDICULO, EL GRUPO CLARIN ES LA UNICA OPOSICION QUE NOS QUEDA. Si muere el grupo clarin terminamos siendo todos kirchneristas, si america, el 7, el 9 y TELEFE son practicamente de los kirchner (PERDON, DEL CHOFER DE LOS KIRCHNER, RUDY ULLOA, QUE CREO QUE TIENE 4 DIENTES).

    Un saludo y segui publicando videos con bloopers, que lo haces bien

  12. Jonathan, pensamos diferente nada más. Vos pensás que el Grupo Clarín es algo bueno, yo pienso que es de las peores cosas que le pasó al país ultimamente. Y a mi no me parece que sea trabajo del mensajero ser oposición.

    Al margen: No es necesario que me descalifiques por pensar distinto… Salvo que no estés lo suficientemente convencido de tu opinión… cuando no hay argumentos, descalificar puede ser un buen recurso…

    Un abrazo grande…

  13. Jonathan

    Será porque trabajo en el Grupo Clarin y porque veo cada día como el gobierno intenta desbaratarnos, y por qué será que el grupo más grande de la Argentina SI conoce la verdad de todas las tramoyas del gobierno, al igual que nosotros, sus empleados.

  14. Claro, será por eso que opinás así… «conflicto de intereses» le dicen.

  15. Jonathan

    Milton, si no te gusta el grupo clarin, podés ponerte contento mirando cualquier canal K, es decir, cualquiera que no sea el trece (ya que todos los demás están… como se dice? coimeados?). Deberías dar a Dios gracias porque aún haya UNA VOZ que les vaya en contra. Al menos una.

  16. Jonathan, tu opinion es totalmente parcial, evidentemente porque trabajas ahi… no te digo que este mal defender lo que crees que está bien, pero trata de respetar las opiniones de los demas, aunque no te gusten…
    Yo comparto totalmente la opinion de Milton, porque veo que Clarin «muestra las noticias» de manera totalmente orientada a apuntar la opinion publica para donde mas le conviene. Y esto no tiene nada que ver con los k (te aseguro que tampoco le creo a los k), lo vienen haciendo desde hace muuuuucho tiempo…

  17. Jonathan, sobre todo si formás parte del grupo Clarín, decir que sólo el 13 habla en contra de Kirchner me parece bastante caradura de tu parte. Sobre todo porque el 13 no es el único canal «del grupo».

    Pero sí, me informo por internet porque Clarín/TN ya me dan bastante asco…

    Volviendo al tema del blog, hablar de voces por las que le tengo que dar gracias a Dios no pega mucho con la censura de la que estamos hablando en el post…

    Saludos.

  18. Jonathan, leiste el post de arriba? si, ese que habla de como clarin censura a quienes muestran como laburan las noticias…

    A mi me parece q te pagan para q pienses como pensas de clarin, o de otra manera ya te hubieran despedido…

  19. Gabriel

    Todo el mundo a leer el Argentino entonces… ¡ese sí que es imparcial, eh!

  20. Alex

    LOS «K» SON UNA PLAGA, NO PARAN DE ROBAR!!!

  21. brian

    APAGON DE CANAL 13 POR UN DIA.(12 de octubre de 2009)estaba pensando en el 12 de octubre que es lunes y feriado.La idea es una forma de protesta a la manipulacion de las noticias del Grupo Clarin, reclamando que sean objetivos con las noticias.El fundamento de la protesta es que si ese dia se sabe que habra menos audiencia el segundo de aire valdra menos y les hara perder plata.De todas manera se les hara saber que hay gente a la que no pueden llevar de la nariz.El que este de acuerdo con esta propuesta que se una al grupo y ese dia no ponga canal 13 para ver nada.

    APAGON DE CANAL 13 POR UN DIA.(12 de octubre de 2009)
    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=127496993058&ref=nf

  22. Damian

    Es horrible el nivel de presion que ejerce el Grupo Clarin; pero no me gusta la forma de tratar a los medios que tiene Kirchner; ademas desde el sector de la Presidencia de la Nacion no puede haber un grupo que se dedique a hablar mal de Clarin(como el grupo La Campora de Maximo Kirchner) y que el ex-presidente en algunos discursos agreda a Clarin es proecupante. Saludos

  23. Damian, me parece que el hijo de la presidenta, por más que sea el hijo es un ciudadano y puede formar parte del partido o la agrupación que quiera. Compartamos o no lo que piensa o dice.

    Y lo de Kirchner agrediendo a Clarín no me parece más preocupante que lo de todos los «dirigentes del campo» agrediendo a Kirchner, o lo de Carrió agrediendo a todos, o de Stolbizer agrediendo a Carrió, o demás… Lo preocupante no es UN caso, sino el hecho de que basemos la política en las agresiones y en divisiones en lugar de sumas (desde TODOS los grupos).

  24. laura

    jajajaja, son terribles. No pueden aceptar que después de habernos mentido tantos años iba a tener sus consecuencias.
    Desde decir que ganamos la guerra de las malvinas hasta tomar posicion politica con respecto al lock out

  25. Nacho

    LOS INVITO A CONOCER UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEBATE. UN ESPACIO QUE NO ESTA CONDICIONADO DE IDEAS POLITICAS QUE TIENEN SEGUNDAS INTENCIONES,
    UN ESPACIO QUE BUSCA SOLUCIONES A TRAVES DEL ANALISIS EXHAUSTIVO DE LAS PROBLEMATICAS COMPLEJAS QUE NOS MUESTRA LA REALIDAD A DIARIO.
    UN ESPACIO HECHO POR JOVENES.

    http://pensadoresindependientes.blogspot.com

  26. Diana

    Un poco tarde pero nunca es tarde para ver este tipo de cosas y para convencerme cada día mas de los manejos de este grupo gigantesco. Sinceramente me repugna cómo controlan a la gente, y me da lástima esa gente que todavía no sólo les sigue creyendo sino que se empecinan en negar que Clarín acapara todo lo que puede. Estuve leyendo los comentarios y me parece que Jonathan no dice bien como son las cosas, porque la verdad es que es inimaginable lo que el ‘pulpo’ Clarín alcanza en el país, tanto es así que especialmente aca en Capital Federal chicos de mi edad (17 18 años) y más jóvenes todavia hablan de política como si supieran de lo que están hablando. Repiten todo lo que dice la tele sin procesar en sus cabezas lo que les entra. Y esto es lo que me mata porque ya no hay criticismo en el pensamiento, están todos como robots conducidos por los ‘líderes’ de transmisión de información como lo es Clarín.

    Muchas gracias por el posteo es bueno ver que todavía hay gente que investiga, piensa y de que estamos a tiempo.

  27. Caipira

    Abrí un blog en Blogger, que es gratuito, y dejate de posar de víctima como la pareja real. Les puede pasar como al pastorcito mentiroso. El día que realmente venga el lobo, nadie les va a creer.

  28. Caipira

    Por lo que veo, uds censuran porque mi mensaje anterior no apareció. Entonces, ¿de qué se quejan? Era tal cuál como los juné de entrada.

    Chau. Que sean felices. 🙂

  29. gabin589

    Soy comunicación social y conosco bastante bien la tramoya que hay detrás de los grandes medios de comunicación en latinoamérica ( entiendase por eso CLARIN, O GLOBO, TELEVISA, CARACOL, RCN, ETC, ETC, ETC) es increible la cantidad de medios que tienen y como manipulan la información (ya que manipular no solo es mentir, sino también es anteponer lo dicho frente a lo no dicho, ocultar parte de la verdad). Les paso un ejemplo didáctico
    Si uno escucha a la mañana en radio Mitre que la noticia es X. Se va desayunar el cafe con leche y medialunas mientras lee en Clarín que la noticia es X, al mediodía, a la hora de comer prende canal 13 y mira las noticias y aparece que la noticia es X y que además hay repercusiones en los otros medios (que a su vez también tienen intereses), después, a la tarde, estás al pedo tirado en la cama y prendés TN mientras te sacas la peluza del ombligo y te dicen que esa noticia X es la más importante del día. Finalmente a la noche antes de dormir te clavás un par de horitas más de televisión y aparece una mesa de debate hablando de la noticia X y sacando conclusiones al respecto.
    LO MÁS PROBABLE QUE AL FINAL DEL DÍA PIENSES QUE REALMENTE LA NOTICIA X FUE LA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA, SIN TENER UN VERDADERO PENSAMIENTO CRÍTICO AL RESPECTO, TAN SOLO MOVILIZADO POR TODO LO QUE ESCUCHASTES EN LOS MEDIOS Y DE ALGÚN QUE OTRO BOLUDO QUE TE COMENTÓ AL RESPECTO LO MISMO QUE VIÓ EN LA TELE.

    Sigan con esto que la verdad esta muy bueno. Un abrazo

  30. HAHAHAH

    gabin589, muy bueno el comentario. El » X » es como » FORT » , en Canal 9 , Canal 7 , America , Canal 13 , o incluso Cronica , C5N… están todos hablando todos los días lo mismo… esto es muy repetida y sin sentido para las noticias del pais…. ¿A nosotros realmente nos importa lo que hace estas noticias de este personaje? No, simplemente los medios no tienen otras novedades que contar.

  31. Liliana

    Asi trata a su gente Clarin ( TAPA DE TAPA)
    Blogueros se van de clarin insultando y juran nunca mas volver
    cansados de que esa plataforma es un desastre nunca funciona
    y hartos de las trampas de elegir como destacados a amigos y amigas del entorno de clarin comenzaron a sacar en sus blogs todo tipo de insultos a Clarin y su gente
    Cientos abandonaron a clarin blogs en solo unas semanas
    lean esto :
    http://blogs.clarin.com/alma-y-vida/2010/09/02/clarin-como-mierda-queres-que-vea-esta-forrada/
    http://blogs.clarin.com/esto-y-aquello/2010/09/02/arreglen-de-una-puta-vez-esta-mierda-de-plataforma-de-blogs/
    http://blogs.clarin.com/esto-y-aquello/2010/08/24/clarn-blogs-tratame-bien/
    http://mitecladoyyo-lils.blogspot.com/2010/08/clarin-blogs-tratame-bien.html
    gracias Liliana

  32. Creo que fue un acto de censura el cierre de ese blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *