¿Que te pasa Clarin? - Clarin CENSURA un blog

Resumiendo: Clarín censuró con un juicio al blog «Qué te pasa Clarín?». Ya lo había hecho con uno, ahora con otro más. Le exigen $500 x día si quieren seguir usando el blog (que no tiene publicidad, no gana plata con nada) y se reservan derechos de accionar judicialmente.

Podés leer hasta ahí y que no te interese, seguir leyendo porque te interesa, o pensar que «te tienen podrido con eso de censuras que no son censuras». Si es la última te invito al ejercicio de cerrar e irte puteando RECIÉN cuando confirmes esa postura.

Comentando la idea:

«¿Qué te pasa, Clarín? ¿Estás nervioso?«, dijo Nestor Kirchner en algún acto por sus encontronazos con el grupo mediático más grande del país (podría haber dicho monopólico, garca, golpista, censurador, pero no lo dij… momento… ok, lo dije).

La frase se hizo famosa por otro cáncer testicular arrasador que tiene hoy en día nuestro país: el programa de Tinelli. Y de esa frase y de la mano de Claudio Diaz (entre otros) salió el blog «Qué te pasa Clarín?«, que analizaba titulares y noticias del diario mostrando las diferentes maneras de decir cosas para dar a entender otras, y demás. Mostraba como el diario manipulaba la información para manipular opinión, bah.

Porque si hoy vos estás en contra de ciertas cosas no es porque estuviste en la charla privada entre Kirchner, De Narvaez, Cobos, o Zulma Lobato, sino porque alguien te informó lo que se dijeron. Si el que te informó te mintió o te dijo la verdad envuelta como le conviene, te manipuló la opinión para que pienses como le sirve. Si encima ese tiene más de un diario, varios canales, algunas radios, y demás, no te manipuló: te quemó la cabeza para que pienses como le gusta (NOS quemó).

Claudio Diaz trabajaba en Clarín pero renunció porque, después de responder en una entrevista para la Revista Veintitrés que a su criterio hubo una clara manipulación informativa en el conflicto «Gobierno vs. Campo» de parte de Clarín diario, Canal 13 y TN, empezó a recibir ciertos «aprietes». La carta completa explicando su renuncia (que pido encarecidamente leer) está acá, y cuenta las situaciones.

Vale aclarar igual que en el blog de «QTPC?» él no era el único autor, y estaba aclarado quién era, su pasado en el diario, y demás.

Ahora el tema es que Clarín le hizo juicio a los encargados del blog por explotar la marca. Si seguían usándolo iban a tener que pagar $500 por día (no entiendo a modo de qué). Al no ser una gran empresa, sino sólo un grupo de personas, y al no ganar plata de ninguna manera por ese blog, se hacía un poco imposible la cuestión. Entonces pusieron una pausa en el blog y un aviso (que se puede ver entrando a la url).

Al ser Clarín una palabra antes de ser una marca, no me parece lógico. Porque entonces si yo quiero usar «www.aprendeatocarelclarin.com» el grupo podría tirarme abajo mi blogcito musical. Y no es la idea. O «Claro» podría hacerle juicio a muchisima gente por el mismo motivo.

La cosa es que, mientras tanto, el Diario Crítica había escrito una nota contando del cierre del blog, que al rato misteriosamente desapareció (la nota). Una censura de la noticia que hablaba de la censura. Una «prueba» de eso es la siguiente (la conseguí acá y se puede leer completa acá):

Nota Critica

Entrando a ésta dirección (la que tenía la nota antes de que la borren) se tendría que poder seguir viendo… y el link lleva a la portada del diario.

Ahora los creadores de «QTPC?» abrieron otro blog momentáneo para ir contando como evoluciona la situación: «Guot pass hornet?«.

Mientras avanza la mediación van a tratar de resolver eso y, de no poderse, usarán otro dominio, pero la idea es no cortar con eso que venían haciendo en «Qué te pasa, Clarín?».

En Canal 7 (¿Te imaginás por qué no en TN?) le hicieron una noticia a Claudio Diaz y explicó lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=3Epk8ENJ7wY

Repercusiones

Cuando los grandes medios no hablan por problemas de intereses y los diarios masivos se comen los mocos, aparecen los blogs. Algunos de los que hablaron son

Y los más de 60 blogs restantes que hablaron se pueden ver en «Guotpasshornet?«.