Clarin Censura un blog

Con ésta imagen de arriba se identifican y apoyan algunos blogs desde hace unos días.

¿Qué pasó? Un blog, Mundo Perverso, tenía una cuenta de YouTube en donde subía algunos videos con partes de declaraciones públicas de políticos y «demás gentes». Declaraciones, insisto, públicas. De esas que el medio (Canal 13, o ARTEAR) no es dueño, sino justamente canal transmisor, MEDIO.

Un día a ARTEAR no le gustó más que esas declaraciones (poco convenientes políticamente para el grupo la mayoría) estén tan a la vista y tan juntas en un mismo lugar, así que por medio de apretes legales llamaron a cerrar el canal de YouTube de ese blog por tercera vez.

Se puede explicar por qué a pesar de que algunos videos del canal fueron transmitidos por ARTEAR, al tener declaraciones públicas de políticos a su pueblo no tendrían por qué ser censurados. Se puede explicar la situación, el tema del copyright, y demás. Pero eso está explicado en el post de la censura en Mundo Perverso. Así que léanlo ahí.

Un lector del blog, Alan, me pasaba ésta noticia sorprendido de que se le de poca bola en la «blogósfera nacional». Y a mi me llamó la atención lo mismo.

Por que de golpe TN y Clarín venden humo diciendo que el gobierno les corta la transmisión (y al final era mentira, cosa que ninguno de los dos aclaró mucho) y eso sale en todos los blogs, y todos lo discutimos en twitter. Pero cuando «el grupo» censura y no hay espacio para pegarle a Kirchner, no habla nadie.

Acá hay un «Manifiesto bloguero contra el abuso de ARTEAR«, para el que le interese. Y con un par de búsquedas en Google (de esas que todos sabemos hacer) se puede informarse bastante bien y publicar.

Porque a la hora de levantarnos a favor de la libertad de expresión y de la información completa y no parcializada con intereses políticos o económicos, los blogs tendríamos que ser los primeros en la lista. ¿O no?.

Otro más: El blog de Fede Aikawa y el video de Ibarra

En otro caso más, ARTEAR bajó la cuenta también de Fede Aikawa cuando publicó el famoso video de Ibarra y Malnatti (ese en el que Ibarra pedía que dejen de mandarle fans para hacerlo quedar bien en la caminata por la calle).

De nuevo: años de trabajo, de capturar videos de la tele (claro, vos ni sabés como se hace, pero de la tele a YouTube los videos llegan porque alguien los lleva!), y demás… y de un día para el otro la cuenta no está más.

Toda la historia de la cuestión, para el que le interese, está en el blog de Fede: «Artear S.A., YouTube, Ibarra y los excesos de la web«.

Google Bombing

Leandro pasa el dato de un Google Bombing que está promoviendo la gente del Partido Pirata Argentino.

Hacer un Google Bombing significa linkear con ciertas palabras a un cierto post/blog/web para hacer que al buscar esa palabra en Google lo primero que aparezca sea ese destinatario de nuestros links.

En éste caso se trata de linkear con las palabras: «Censura, Clarín, Artear, YouTube» a ese post.

Y si suma, mejor todavía.