Compendio de microposts

Penthouse en Manhattan

He aquí un humilde listado de pequeños posts copados (muy largos para ser solo un link, muy cortos para ser un post). 30 lecciones de vida, un festival de Vimeo en Buenos Aires, la presentación de la “Editorial Orsai”, un chino vendiendo un riñón para comprar un iPad 2… de todo.

Como al que hice ayer, a éste lo iba a titular “Algunos links interesantes” (nombre aburrido, pero descriptivo). Pero he aquí lo que realmente son (que ni ellos sabían hasta hoy): un “Compendio de microposts” (¿a mi solo me gustaría como categoría repetible del blog?). Y acá van:

30 lecciones de vida que aprendió el hombre en el transcurso de su vida, primero en España, después viviendo en Japón, cambiando de trabajo, de vida completamente (de una punta a la otra, de España a Japón), y demás. Muy recomendable.

Casciari me vuelve a enamorar, como cada vez. Y ahora encima revoluciona la industria editorial. Aquel post cierra con éste video (ídolo Altuna y sus caras):

Un pibe de 17 años vendió su riñón por 3000 dólares. Tuvo complicaciones durante la cirugía, quedó internado 3 días, y a la vuelta le tuvo que contar a la madre. “Cuando regresó, tenía una laptop y un iPad”, dijo la madre (que al no tener idea de dónde había sacado la plata, le pidió explicaciones… y ahí se enteró que había criado un nabo).

Hace bastante no toco temas directamente políticos en el blog, ni siquiera para bardear a Macri (que me cae mal y que la mitad de su gestión en Buenos Aires -desde mi punto de vista- es un autoboicot), pero si esto es verdad, es preocupante e impresentable, más allá de la ideología.

La situación: Macri en la publicidad lo presenta como un indigente que, gracias a su gestión, mejoró su calidad de vida. Pero dicen que no, que el tipo tiene familia y que está internado en el Hogar San Martin por un cuadro depresivo, no por otro tema. Los compañeros del Hogar, al verlo en la publicidad le dicen que “Si estás con Macri, decile lo mal que estamos acá“, y el tipo por la presión (además de su previa depresión) intenta suicidarse.

El Bulli es un restaurante español conocido internacionalmente (y nombrado como “El mejor restaurante del mundo” en 2002, 2006, 2007, 2008, y 2009) que el 31 de Julio de 2011 cierra sus puertas. Esquire es una revista para hombres (no de esas, tiene contenido) de casi 80 años de historia y con varias tapas espectaculares.

Bueno, ahora se combinan los dos, y el resultado es: La tapa de Esquire con olor a El Bulli. Literalmente. Olor. “Basta con frotar, durante unos segundos, las yemas de los dedos sobre la cabecera de la portada de Esquire y el lector podra transportarse, gracias a la magia del olfato, hasta la terraza de el Bulli, asomada a la impresionante Cala Montjoi, en Girona”. Una cosa de locos.

Después de la “Necker Island” y el penthouse en Lónderes que puse en el último compilado de links copado, me pareció que estaría mal no darle un toque de inspiración en imágenes a la mente en éste. Un lugar en el que querer estar.

Y aunque el diseño y la decoración de éste Penthouse en Manhattan no son todo lo que yo quisiera (¿ni una computadora hay, o vi mal? ¿el blanco con imágenes de una playa es un plasma mal photoshopeado? ¿en el baño hay un pequeño LCD?), me imagino tener el lugar para tunearlo a gusto y se me cae la baba sobre el teclado.

Después de todo lo que alabo a los videos de Vimeo en éste blog, no puedo dejar de nombrar ésta “juntada de creatividad audiovisual” (¡faaa!) que se va a realizar el Jueves 30 de Junio de 2011 en el Samsung Studio de Buenos Aires. Me hace acordar al Festival Pantalla Chica del queridísimo amigo Capitán Intriga (¿se repetirá éste año?).

Y para cerrar aprovechando el envión, un video de paisajes de Vimeo: The Moving Landscape.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Tremendo el penthouse, muy descolgada la foto de la playa, pero el resto es excelente :D
    Lo que me parece es que está para la venta o alquiler o algo así, por eso no tiene computadoras ni se ven cosas personales… y lo del LCD en el baño lo vi en varios lugares, me parece que en cualquier momento lo implemento :P

  2. Nachox, a mi me llamó la atención no que haya un LCD en el baño (lo vi en “Two and a half men” y me quedé enamorado), sino que el ÚNICO LCD que veo en la casa esté en el baño! :P

  3. post varieté. lo mejor para invertir en ocio. buen finde. saludos!!

  4. Al ver el penthouse pienso que lo de la computadora es lo de menos, si tengo la plata para tener tremenda preciosidad, seguro que tengo un iPad guardado en la cartera XD
    Lo de Vimeo lo vi en twitter, y lo del chaboncito que vendió su riñón.. podría haber sacado más provecho! Están carísimos los riñones en el mercado negro, mínimo 5 lucas se tendría que haber llevado. En fin, si ya es un estúpido vendiendo un órgano, lo es más por haberlo vendido a tan poco.
    Con lo de Macri no sé si reír o llorar. Lo conocí en la sala vip de AEP y el tipo es muy macanudo, pero hacerle algo así a un enfermo, si es posta es muuuuy heavy (como dirían los chilenos ‘fea la actitud’). El tipo me trajo a Baremboim, Zubin Mehta, Plácido Domingo y Pink Martini, es lo único que le agradezco, después… ni el Metrobus uso XD
    Y bueno, eso es todo..
    Saludos!

Opina

*