Saltar al contenido

Héroes anónimos: Lo que ganás por hacer las cosas bien

En un momento del mundo en el que lo que más importa es ser más productivo, generar más para mi, ascender en alguna «escala social» y tener mayor retorno de cada una de mis inversiones (en el que, por ende, comemos sentados en la computadora en la que trabajamos, o buscamos como sea optimizar cada segundo para tener alguna ganancia), me gustó esta idea de una compañía de seguros tailandesa para una de sus publicidades.

Ellos dicen:

«¿Alguna vez te preguntaste qué necesitamos realmente en la vida? ¿O por qué algunas personas que tienen tanto dinero… todavía no están contentas? Este video no es la respuesta, pero puede ser un buen punto de partida para que hagas algo… y empieces a buscar la respuesta por tu cuenta.»

El video es de Thai Life Insurance, y como es de 2014 tiene ya más de 105 millones de visualizaciones en su versión original. Pero además, y es lo que más me apena, estaba acompañado de una campaña con un sitio web en el que la gente contaba «historias de bondad» como las del spot, pero ahora ya está dado de baja.

Sea como sea, en un mundo tan individualista y egocéntrico como está hoy (casi con seguridad podría decir que no importa cuándo leas esto), está bueno volver a refrescar estas joyitas. Volver a animar a los que hacen el bien mientras todo explota alrededor y por ahí estén un poco cansados de no ver resultados en el mundo exterior.

Sigamos un poquito más, que nuestro pequeño aporte, suma. Transforma. Mejora. Y también inspira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *