Saltar al contenido

The Rig: Una plataforma petrolera convertida en parque turístico

A veces, al menos desde este lado del mundo (y con lo que nublan la vista la distancia en km y los prejuicios de las películas), nos da la sensación de que en Medio Oriente puede pasar cualquier cosa. Nunca es una locura que un jeque, un príncipe, o algo por el estilo, use su fortuna de una manera extrañísima. Y a veces pasan cosas como esta que medio que nos confirman un poco esas ideas.

La del video es «The Rig» (en español: «La Plataforma») y se trata de una plataforma petrolífera que está siendo adaptada como una especie de parque turístico y de diversiones.

Van a ser en total 150.000 metros cuadrados con 3 hoteles (en total 800 habitaciones), 11 restaurantes, toboganes de agua, piletas de olas (en medio del Océano Índico, que ya de por sí tendría olas), espacio para shows en vivo, pista de kartings, varios sectores de deportes extremos y de aventura, y bastante más.

De la ubicación, lo único que sabemos es que va a estar en el Golfo Pérsico. No sabemos si es una plataforma abandonada (que sería lo más lógico), o si la crearon especialmente para esto. De hecho, tampoco sabemos si ya está construída o si se va a armar próximamente. No sabemos casi nada.

Todo esto es un proyecto para la ventana 2021/2025 del Public Investment Fund, que tiene entre sus representantes a gente como Mohammed bin Salman, que por ahí lo recuerdes por ser el príncipe heredero de Arabia Saudita, haber colaborado con la campaña de Trump en Estados Unidos, formar algún que otro escuadrón de la muerte para matar críticos y periodistas, violar derechos humanos a troche y moche, y últimamente por ser el dueño del que pasó a ser el club de fútbol más rico del mundo: el NewCastle.

Digamos que entre el misterio que tiene alrededor, la presentación, y la gente que tiene atrás, bien podría ser el comienzo de una nueva temporada de Black Mirror o los Juegos del Calamar (considerando que es en el medio del agua, le quedaría mejor el segundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *