Ya son varias las campañas publicitarias que se enfocan en ésta idea de desconectarse un poco para conectarse más con la realidad. Dejar un poco el telefonito, la conexión 24/7 y empezar a hacer sociales en la vida real. Y es que el problema del «phubbing» (¡ese post tiene ya más de 84500 me gusta!), o lo que es ese arte de ignorar a los que están físicamente con vos para darle más bola a tu teléfono, es cada día peor. Y las marcas se anotan un poroto saltandole en contra.

En su momento estuvieron Movistar España con la app «I off you» o el genial spot de DTAC de Tailandia llamado «desconectar para conectar«. Vimos el juego de «el que toca el teléfono durante la cena paga la cuenta» (con algunos amigos lo hicimos en la cena de mi cumpleaños… mala idea para los saludos… :P), y hasta los problemas que yo le veía a tener internet en el teléfono (casi inevitable hoy en día) con un capítulo de How I met your mother.

Ahora es Coca-Cola con el «Social Media Guard» la que habla del asunto de desconectarse, pero esta vez con un toque gracioso. Un collar de cono tipo los perrunos pero para nosotros. Y se acabó el asunto del teléfono constante. Podés comprar el «dispositivo» y todo. Medio tribunera, sí. Pero tiene lo suyo…

Coca-Cola Social Media Guard