El problema de tener internet en el celular

El problema de tener internet en el celular

Todavía (en parte por inoperancia de empleados de compañías de telefonía y en parte por decisión propia) no tengo internet en el teléfono. Sé que es una perdición que sólo funciona como puerta de entrada, aunque creo que sabiendo manejarlo puede ser buenísimo (como todo internet en general).

Pero hablando un poco en chiste y un poco en serio, hay 3 cosas que se perdieron con el asunto de tener internet en el celular (o «smartphone», o como quiera decirle) y dos de ellas (la tercera la agrego yo) las graficó con ésta imagen de arriba el último capítulo de How I met your mother (es un mini spoilercito del capítulo el post, ¡pero me gustó!).

Y es que un poco se perdió el debate de bar, se perdió el dar vueltas por horas alrededor de argumentos poco comprobables, el defender posturas sobre cosas exactas, y demás… Ahora lo googleamos al toque. O ni siquiera lo charlamos, porque estamos entretenidos con el aparatito.

Por otro lado, se perdió eso de tener una palabra o una idea en la punta de la lengua. Y estar un largo rato entre todos tratando de descifrarlo. De nuevo: Ahora lo googleamos al toque y se acabó la duda y las adivinanzas. Ejemplo: ¿Cómo era que se llamaba la novia de Boudou?. Google. Nos perdimos el tirar «¡Gertrudis algo era!», «¡Martha!», «¡Manu Quieto!»…

Y en tercer lugar, se perdió el misterio. Si quiero saber algo sobre una persona, me basta con googlearla o facebookearla. Y ya sé la edad, si estudia o trabaja (o las dos), si hizo algo trascendente con su vida, a quién vota, ¡todo!. Y como todo: a algunos les facilitará la vida y a otros les parecerá una involución. Pero se perdió un poco el misterio. ¡O al menos está la increíble tentación de googlear y elegir que se pierda!. 😛

Y sí, es como todo: La culpa no es de la tecnología, sino que del uso que le damos. Pero con ese uso que al menos le da la mayoría (yo, repito, ahora ni siquiera tengo smartphone, tengo un samsung pedorrito que me mira con cariño desde la mesa de luz) se perdieron un poco esas cosas…

Dicho sea de paso: Estuve a punto de hacer un blog aparte con todas las teorías de la vida que se desprenden de capítulos de Seinfeld o How I met your mother. Debería hacerlo. O al menos una categoría de posts en éste mismo blog…