How i met your mother

Si hace unos 6 meses leía el título del post, probablemente lo hubiera pasado de largo. No por tener nada contra la serie, ni contra los actores (de hecho no había visto quienes eran). Simplemente que el título «How i met your mother» y la traducción al español («Cómo conocí a vuestra madre») no me eran muy inspiradores. El punto es que estaba equivocado.

Después de mi «mini-prejuicio» (contra el título nomás, no había leído argumentos, ni visto posters, ni nada), le di una oportunidad por un post que hizo Hernán alguna vez. Es que el título era alentador: «Posiblemente, la serie que reemplazará a Friends».

La idea de la serie es la siguiente: Año 2030. Una voz en off que hace de padre le va a contar a dos adolescentes sentados en un sillón (sus hijos) la historia de, justamente, como conoció a su madre. Y es ahí, al minuto de empezada la serie, que se da el primero de lo que va a ser una serie infinita de flashbacks al 2005 (año en que empezó la serie). Diría que es un flashback entero con pequeños… flashfronts (??) al futuro.

OK, acabo de volver a ver el post de Hernan y estoy diciendo básicamente lo mismo. Así que el que quiere saber algo más de la serie, se pasa por ahí.

Nada más agregar que la serie me parece espectacular, que me identifico fuerte en algunas partes de la historia de Ted y Robin, que estoy desesperado buscando bajar los primeros dos capítulos de la segunda temporada (son 3 por ahora) y que, como me pasó con Friends y con casi ninguna serie más, me pasa que me importan todas las historias.

En la mayoría de las series me importa una historia (ya sea la central o alguna secundaria), y las demás las uso por ahí como «relax» o «relleno» entre parte y parte de la historia que me importa. En ésta no! Me importa sobre las demás la historia de Ted y Robin por algo particular, pero nunca sentí esa sensación de «relleno» en cuanto a las demás. Así que eso tiene que ser bueno.

Para el que la interese, en Asia-Team hay un apartado especial para la serie, en Argenteam había uno también (ahora está «en mantenimiento» hace ya unos largos días), en vagos.es están los links a rapidshare de todos los capítulos con subtítulos, y en algunos de los clones de Stage6 con un poco de busqueda se puede encontrar para ver en streaming.

Esta es una de esas series que sí compraría. El asunto es que no encuentro en Argentina un buen lugar para comprar series como ésta. Por más que la busqué (desde musimundo hasta deremate) no la encontré en ningún lado ahora la encontré pero a $200 por temporada y teniendo que esperar que la traigan de afuera… Entonces la única alternativa que quedó fue esa.

Ahí está la recomendación. Si alguno entiende del asunto como para saber bajarla y le gustan las series del estilo, le pido encarecidamente que la vea. 😛

Actualización:

La serie después de la huelga de guionistas sigue.

Ya se transmitieron el capítulo S03E12 y el capítulo S03E13 (con Britney Spears).

Nueva actualización:

Ya está para descargar la cuarta temporada de How I met your mother.