Saltar al contenido

El vuelto y el cambio

El vuelto y el cambio, de viaje por San Francisco

Los yanquis usan la misma palabra («change») para el «cambio» (billetes más chiquitos o monedas del mismo billete que te estoy dando) que para el vuelto (me pagaste algo de $17 con un billete de $20, y te doy $3 de vuelto/cambio). Y aplica la similitud para describir mi situación ahora, después de volver de aquel viaje por California al que me fui hace poco más de 2 semanas. Porque acá estoy yo, vuelto y con cambio.

Vuelto porque ya estoy acá, porque fue un viaje increíble de volver a visitar lugares que conocí hace un tiempo, y hasta de conocer lugares nuevos y maneras nuevas de recorrer aquellos «viejos». Vuelto porque ya estoy en casa, con mi familia, con la gente que quiero, y haciendo las cosas que me gustan, otra vez desde acá.

Y el cambio lo traje encima. Fue un viaje tan espectacular como terapéutico casi. Recién salidito de algunas tormentas fuertes a nivel personal (y con algunos pronósticos de chubascos por un tiempo más), me reí tanto y disfruté tanto que me olvidé de algunas cosas, superé otras cosas, avancé con algunas cosas, y vuelvo renovadísimo y motivadísimo para todo lo que se viene.

Por si a alguien le interesa, seguro esté contando algo más del viaje en la edición de hoy y del Lunes que viene (cuando Iván -mi compañero de viaje- vuelva de otro pequeño viaje por trabajo) de Nada que ver, que se puede escuchar en vivo hoy Lunes a las 21 hs en la web de Radio Armonía. 🙂 Pero ésta es la idea (ahora tengo que ver si subir -y a dónde- las fotos… el video que tenga presentable va a ir a mi canal de YouTube!):

El viaje

A nivel práctico, viajamos en avión a San Francisco, viajamos en un Corolla blanco casi 0 KM por la Ruta 1 (la ruta de la costa, con montañas a la izquierda y grandes playas y olas a la derecha) hasta Santa Cruz (donde vimos surfear bastante, recorrimos playas, centro, y callecitas), seguimos viaje por Big Sur y Carmel (bosquecitos y arboles en medio de la montaña, todavía con playa a unos metros), recorrimos Santa Bárbara, Santa Mónica, Los Angeles, Las Vegas y San Diego.

San Francisco

En San Francisco nos persiguió y paró la Policía. Como en las películas. Sirenas, luces, auto atrás de tu auto, reflectorazo de luces, gritos de «apague el motor y no salga del vehículo», y demás asuntos. Ah, y vi un perro con corbata y lentes de sol. Y visitamos Alcatraz, una locura.

Santa Cruz

Compramos una gallega (GPS) que nos fue llevando hasta Santa Cruz. Allá paramos en el hotel de un señor MUY parecido a Apu de Los Simpson. Al principio fue medio bardero (imagino que a modo de defensa propia), y después nos hicimos amigos. Tanto que decidimos olvidarnos el registro del auto ahí y tener que volver al par de horas cuando nos dimos cuenta, casi saliendo para Los Angeles.

Santa Bárbara

En Santa Bárbara mi compañero de viaje (gran elección) descubrió que las construcciones «tipo arco» eran «iguales a las del pueblo del zorro». Y vibramos a fondo en un bar con la repetición de un Uruguay vs Ecuador de hacía un mes, que hasta último momento creímos estar viendo en vivo.

Pero en pleno desarrollo de las fechas de la NFL, había una necesidad de fútbol que hubiera permitido ver el partido que sea. Así que fue impagable sentir que veíamos fútbol en vivo. Y un par de días más tarde nos perderíamos los dos grandes partidos de Messi con la participación (a modo de extra de fondo) del resto de la Selección Argentina de Fútbol.

Santa Mónica

En Santa Mónica recién le agarramos la onda a los parquímetros. Y yo me compré una GoPro HD Hero 2. Dos días antes de que se anuncie la 3 a nivel mundial. El timing.

Las Vegas

En Las Vegas nos fuimos 3 dólares arriba de lo que entramos (todo suma), llegamos a pagar un motel 43 dólares la noche entre los dos, y  todavía estamos tratando de convencer al encargado de que nos gustan las mujeres (era todavía más barato si dormíamos en una matrimonial).

Los Angeles

En Los Angeles recorrimos Hollywood, vimos a las protagonistas de Pretty Little Liars paseando entre nosotros en un tour de los estudios de Warner Bros, yo vi a Lemon de Hart of Dixie (que inesperadamente, en la vida real es simpática y hasta le sonríe a la gente), paseamos por Long Beach, dormimos en el Barrio Chino con un Buda gigante encima en un hotel que bloqueaba Facebook, dormimos cerca del Teatro Chino y la Hollywood Boulevard, y supimos sufrir y parir el tráfico insoportable de la Ciudad.

Huntington y Newport Beach

En el camino entre LA y San Diego pasamos por Huntington Beach (increíble playa a la que un día voy a volver en un tremendo Camaro blanco con la futura mamá de mis hijos), nos metimos al helado mar de sus playas (basta de la mentira de que siempre está caliente el agua de allá), y recorrimos Newport Beach, cuna de nuestra queridísima The OC.

San Diego

En San Diego descubrimos una ciudad espectacular, con mucho surf pero mucha gran ciudad al mismo tiempo (cosa que por ahí un poquito le faltó a Santa Cruz, por ejemplo). Visitamos el Zoológico (que dicen que es uno de los mejores zoológicos del mundo) y el gorila y el tigre dormían. Y tuvimos nuestros únicos dos días decicados enteramente a ir a la playa. Los únicos dos días nublados de todo el viaje.

Huevaditas
  • No comí nunca, en todo el viaje, con cubiertos. Sólo en el avión de ida y vuelta. El resto comida chatarra y con la mano.
  • Abundaron las canillas con cara de sorpresa. Y las ídem con cara de toro ídem.
  • Encontramos un local que remataba todo lo que tenía adentro. Compré el juego de Prison Break para Playstation 3 a 60% de descuento. Y si encontraba como zafar de las complicaciones del transporte, me compraba una heladera de Coca-Cola que estaba terrible.
  • Por la abundancia de Mini Coopers, decidimos jugar al juego del «Poncho» pero con «Mini». Para el final del viaje teníamos los dos varias lesiones de grado 3 en los dos brazos. Y conocimos modelos y colores de Minis inesperados.

Si a alguien le interesa saber más, nos escuchamos en el Nada que ver de hoy. 😉

21 comentarios

  1. Gran viaje! Muero por hacerlo!!
    Leo todo lo que hiciste y me dan ganas de estar allá 😀
    Que se solucionesn pronto las tormentas Milton, beso!!

  2. Diana

    Bienvenido a Buenos Aires nuevamente. Ayer me enteré lo de la go pro 3 porque a Alana Blanchard le regalaron una(jamás me entristecí tanto por chusmear el twitter de alguien :P), es terrible que te pase eso de comprar la versión anterior sin saber nada del último modelo.
    El viaje relatado así es genial y las fotos publicalas en el blog de viaje que pobrecito está re abandonado 😛 y como casi siempre, hoy te sigo a todas partes (? así que a la noche espero las anécdotas en NQV.

  3. romifluff

    Qué lindo cuando el viaje se va dando en un contexto dónde necesitamos para un poco el bocho, hacer pausa, y reír. Que sé yo… disfrutar de lo que se va presentando diariamente y los viajes tienen eso, por más planificación que uno hace, conoce gente, lugares, observa cosas. Y todo ayuda.

    Más allá de que se cuanto adoras ese país, me alegra mucho saber que te sirvió y que ahora no digo que estas 0km, pero volves a las pistas renovado.

    Nos vemos, en Nada que ver =). Muaaa!

  4. Ok ok, ahora explicá eso de la policía… que hiciste?? Saliste en COPS? avisa que preparo la VHS para grabarlo!

  5. Jonathan Gubspun

    Man! Que viaje metieron!!! Mis felicitaciones desde ya! Yo quiero el mismo, y sé donde conseguirlo. Lo único que me falta saber es cuantos días se ganaron en la vida haciendo esto… Porque si hablamos de gastar días en la vida, justamente, este no es el caso!!!
    Abrazo inmenso, guri!

  6. Jonathan Gubspun

    Y quiero escuchar el programa pero no llego. Tengo 5 horas de diferencia respecto de Argentina, hay manera de que lo grabes y lo subas luego? O que quede grabado y sea posible de ser escuchado online?
    Opciones por favor para los seguidores WORLDWIDE!!! JAJAJAJAJ!

  7. Maga

    Que buen viaje locoooo!!! Me encanta la forma en que lo contas… me rei leyendo!! 🙂

    Qué bueno saber que pudiste disfrutarlo, que pudiste relajarte y parar a reflexionar un poco… y que, por supuesto, no faltaron risas, buenos momentos, cosas raras y anécdotas que sólo pasan cuando uno viaja…. En fin… qué bueno que haya estado tan bueno!!! 🙂

    Leyendo sentí unas ganas inmensas de irme de viaje con alguna amiga a algún lugar copado (si bien las ganas son constantes, leyendo uno se da cuenta de que lo pasaste genial, y eso hizo que me den ganas de ir a comprar un pasaje YA a donde sea, jajaja).

    Las tormentas pasan…. pero espero hayas recargado pilas y te hayas llenado de buenas vibras y energía en tu viaje para poder enfrentar lo que sea que venga con pensamiento positivo!!!!

    Gracias por compartir la experiencia! 😉

    Que andes bien…

    PD: envidia sana con respecto a The OC y Pretty Little Liars – jaja!

  8. Polly querida! La verdad que sí, es un viaje increíble! Recomendado totalmente! 🙂 Y con el tema de las tormentas, de a poco se van solucionando, y un poquito con tiempo y actitudes que sumen, se viene la parte linda de la vida de nuevo! 😛

    Diana querida! Te vi por NQV! Gracias por escuchar! 🙂 Lo de la GoPro no me afectó tanto por la fecha, sino porque yo a ésta «le pedía que tenga» algunas cosas que no tiene, pero que sí vienen en la versión nueva! Eso sí me jodió un poquito! 😛 Tengo que ponerme las pilas con el blog de viajes, sí! Pero estoy tan a pleno con la vuelta que no puedo sentarme a planificar qué quiero hacer con eso! Ya va a pasar! 😛

    Romi querida! El viaje fue todavía más ideal por el momento en el que vino y la compañía en la que estuve, sí! Al ser un ambiente tan relajado y al hacer el viaje con un amigo tan cercano, me hizo bien, me alejó, me hizo pensar, reírme, y ser yo mismo tranquilo sin problemas! Vuelvo a las pistas renovado, motivado, y me saco el peso de encima de haber charlado todo el problema completo con mi cerebro y corazón y haber llegado a las conclusiones necesarias, digamos! 🙂

    Nacho! En el programa de NQV conté detalladamente la anécdota de los policías! Mañana lo subo y te lo paso! Fue de película en serio! Pocas veces me asusté tanto arriba de un auto! 😛

    Jonathan! El viaje fue de 15 días! Yo lo haría en todavía más tiempo, pero era lo máximo que pudimos sacar en común de días libres (no todo el mundo es blogger en éste país! :P). El programa mañana mismo lo subo y dejo el link para escucharlo acá mismo! 🙂

    Maga querida! Me encantó el aire de tu comentario! Me sigue sorprendiendo y encantando que en éste blog se junte gente así de copada! Gracias por eso!

    Las tormentas pasan y nos hacen mejores. Nos liman algunas asperezas, nos hacen aprender también un poco, y si uno las enfoca bien no terminan siendo perdido sino tiempo de crecimiento. Así que en eso estamos! 🙂

    Y como le decía a Romi, el viaje vino en el momento justo, con la gente justa, al lugar justo. Así que no se merece pero se agradece! 😛

    La recomendación por éstos pagos siempre es rodearse de buena gente y viajar, así que si encima se te llega a dar la chance de combinar las dos cosas… mi consejo personal es no dudarlo ni un segundo! 😛

    Abrazos para todos, gracias por el cariño y la buena onda de siempre, y por el interés también! 🙂

  9. Por lo de la GoPro no te hagas problema, la vendes aca (que sale bastante mas cara) y tenés excusa para hacerte otro viajecito para comprarte la 3!
    😛

  10. Bel

    Increíble! Qué lindo que es California (lo poco que conozco). Yo tenía el hostel en Santa Mónica, a una cuadra del muelle, y creo que casi muero de la emoción cuando llegué. Ya volveré y haré algo parecido a lo tuyo, manejamos sólo 30 km por la ruta 1 y queríamos mucho más!

  11. Nacho! Estuve viendo precios! Es el doble de lo que la pagué allá! Una locura! 😛 Igual me enamoré, no puedo venderla! Pero ya estoy mirando con cariño a varios otros objetos de la casa! 😛

    Bel, es una locura! California y la ruta 1. Es un viaje para hacer mil veces!

  12. romifluff

    Qué lindo todo lo que decís, Mil =)

  13. muy muy muy buena onda el viaje! ESE QUIERO HACER YO!!!!
    me alegro gordo! Se viene mi resumen en la Caja, espero hacerme un mini tiempo para escribirlo.
    ABRAZO grande!

  14. Romi! (L) 🙂

    Gordo, ahí anduve viendo algunas de tus fotos! Decime por favor que vos no sacabas fotos con el iPad y era ella. Sino me caés mal! 😛
    Escribí sobre el viaje que quiero saber!

    Abrazo a los dos!

  15. Jonathan

    O me perdí alguna parte, o el link con la nota todavía no apareció?
    JAJAJA!.
    Lo sigo esperando gurí, todavía no me olvidé… =P
    Abrazo grande!

  16. Guille

    Alto viaje locón… ya me gua descargá la grabación. Mientras tanto, tenés ganas de contarnos, a los mas ermitaños todo los detalles del viaje? aunque sea en el blog de viajes. Cosas como precios, lugares, consejos varios, recomendaciones.. y todos los etc que se te ocurran.
    Gracias!

  17. Cin!

    Qué groso sos!!!!! Cuando sea grande, quiero ser como vos! jajajajaja

    Welcome back!!

  18. Guille! Sí! Seguro lo cuente en el blog de viajes por éstos días! Iba a hacerlo con tiempo, pero estuve con problemas de diferentes tipos por éstos días (los últimos directamente de conexión a internet). Pero si al menos a vos te interesa, me hago el tiempo y lo publico apenas pueda! 🙂

    Cin querida! Qué lindo siempre volver a ver un comentario tuyo! Gracias por el cariño y la bienvenida! 🙂

    Saludos para los dos!

  19. Lu

    Qué lindo es visitar tu blog , siento que viajo un poco cuando leo estos posts.
    Yo siempre quise visitar Big Sur, que envidia (sana)!

  20. Lu! Qué buena onda eso! Me gusta que sea así, es un poquito la idea! 🙂
    Big Sur es MUY lindo! Está para visitarlo y si te copa la onda esa, quedarse aunque sea una noche para vivir bien la experiencia de estar ahí! Y mejor si es en pareja, me parece! 😛
    Muy recomendado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *