Para casi cualquier surfer, nacer o vivir en Hawai es de por sí un sueño de toda la vida. Vivir de surfear sería el siguiente sueño a nivel grandeza deportiva y buena vida. Y no quiero hablar por todos, pero casarse con una bonita mujer que también disfrute el deporte, y tener una linda familia con ella podría seguir en el ranking. Y por otro lado, viajar por el mundo surfeando podría ser otra linda fantasía más.

Todos esos sueños por separado funcionarían muy bien, pero al mezclarlos uno consigue la vida de los sueños de un tipo como yo. Y así también nace «The Goodwin Project«.

The Goodwin Project

The Goodwin Project: Viajar surfeando con tu familia

«The Goodwin Project» es un documental de la familia Goodwin que narra los 13 meses en los que viajaron por el mundo surfeandoAamion Goodwin es el protagonista central, y Daize (su esposa, longboarder profesional), Given y True (sus dos hijos) lo acompañan en la travesía, en la vida, y en el documental.

Según los mismos productores, no es una película de surf, sino que quiere ir mas allá. Que sea más que nada una película sobre el surf, la familia, los viajes, y la cultura. Y para que sea lo más artístico posible y que la integridad del proyecto no se vea comprometida por contratos o condicionamientos externos, el film se banca de manera independiente.

En el viaje que arrancaron en Julio de 2011, están recorriendo más de 18 países (Islandia, Irlanda, Tailandia, Israel, Marruecos, Perú, las Islas Mauricio, Australia y Estados Unidos entre ellos), y planean terminar en Fiji.

Y claro, en el medio tuvieron un ratito para que él compita en el Pipe Masters de Hawai (en Oahu, en Diciembre de 2011) y para que ella compita en el Women’s Longboard World Championship (en Francia, en 2012). Un poquito de onda tenía la pareja nomás. 😛

The Goodwin Project: Marruecos

«Estamos promoviendo un estilo de vida sano y simple. No tenés que estresarte por cada cosita que pasa«, dice Goodwin cuando le preguntan por la onda del documental.

Ese video de arriba, de 2.35 minutos, que tiene unas impecables imágenes de varios lugares y playas del mundo, es el teaser de éste documental. Es de hace casi un año, cuando el viaje recién empezaba. Ahora, mientras viajan, los Goodwin van actualizando las novedades en su muy buen blog (en donde también suben fotos impecables) y en su página de Facebook.

«Aprendimos tanto a través de nuestros viajes pasados que creemos que viajar enseña, y queremos que el viajar sea el maestro de nuestros hijos también», dice Goodwin. Por si no nos caía ya demasiado bien. 😛

The Goodwin Project - Marshal islands

Hay más información y buenas preguntas sobre el viaje en ESPN Go y Adventure Journal. 🙂