Ted Williams, el homeless con la voz de oroRecién me entero yo de la historia de Ted Williams, que parece que hace un año salió hasta en noticieros de Argentina, incluso. La historia corta: Ted Williams era locutor de radio hasta que por problemas de adicciones al alcohol y las drogas, quedó en la calle.

Hizo un cartelito contando que su voz era un don de Dios, que era un locutor de radio que estaba pasando por tiempos difíciles, y que agradecía cualquier ayuda.

En Enero de 2011 alguien lo subió a YouTube diciendo algunas cosas con su voz particular. El video (acá está subtitulado al español) se hizo viral alcanzando las casi 20.000.000 de reproducciones sólo en su versión original.

La prensa empezó a llamarlo «The Man With The Golden Voice«, y en ese momento recibió varias propuestas de trabajo, propuestas de grabar películas con Robert De Niro, y demás.

En el medio tuvo dos recaídas, entró en rehabilitación, y hoy, 1 año y medio después, no sólo que está recuperado, tiene una buena casa, un ropero «walk in» que sirve como estudio de grabación casero, y está comprometido con su novia, sino que además trabaja con Entertainment Tonight, es la voz de los anuncios de Kraft Macaroni & Cheese, y hace unos días su caso ganó un Oro en la categoría Titanium del Festival de Cannes Lions 2012.

Sigue grabando publicidades, noticieros, y videojuegos, responde entrevistas de medios del mundo, y participa con su voz en algunos programas de entretenimientos y noticias de los más mirados de Estados Unidos. Ah, y en Mayo de 2012 publicó su libro: «A Golden Voice: How Faith, Hard Work, and Humility Brought Me from the Streets to Salvation«.

Yo conocí su historia por una mención en Creatividad Publicitaria, y googleando llegué a ésta nota de TIME que cuenta un poco de su actualidad. Este video de abajo, de Enero de 2012 y a un año de aquel primer video que lo encontraba en la calle, muestra un poco cómo está hoy y lo increíble que le parece el cambio radical que tuvo su vida en tan solo un año.

«It’s a ‘hallelujah’ moment every day I wake up«, dice en una parte de éste último video. Y me dejó pensando si en un año desde ahora voy a poder decir lo mismo de mi vida. Si la voy a hacer cambiar tanto para bien y si voy a ser tan agradecido con cada día de vida que me toque vivir. Esperemos que sí. Y que no sea yo solo, de paso. 😛