Make a difference

Está todo muy jodido hoy por hoy. Hace un tiempo decía algo parecido, y es que lo sigo viendo así. Muchos bandos enfrentados con más odios que argumentos, y más palos que opiniones. Se trata más de desacreditar al otro, de atacar su punto de vista que de defender uno propio, que levantar una bandera. Y las banderas levantadas pocas veces buscan el bien común, pocas veces se defiende una causa que no busque atacar a nadie.

Nos pegamos de más, nos lastimamos de más, nos ponemos egoístas, y eso nos achata a todos un poquito. Individualmente y como sociedad. Y no hablo de un país o una ciudad puntual, estamos casi todos así, con alguna que otra excepción, como si fueran islitas de algo diferente.

Mantenemos reputaciones, sostenemos la razón en una mano y para que no se nos caiga, con la otra le pegamos al que venga, antes de reconocer un error o aunque sea reconocer estar equivocados. Defendemos nuestros puntos hundiendo al resto creyendo que así el nuestro resalta. Y lastimamos gente, no valoramos sus esfuerzos, sus ideas, su manera de pensar o de ser.

Sería lindo que desparramemos un poco más de «Amor y Paz«, y destilemos un poco menos de ese odio y egoísmo, esa queja constante y esa frustración que trasladamos a los demás. Sería lindo hacer un esfuerzo consciente en buscar eso, tratar de vivir eso, y transmitir eso, todos los días. ¿No?. 🙂