Saltar al contenido

El camino de vuelta al amor

La nube mala onda. Mr Eko con pelotas.

Pido 5 minutos para hacer una mini reflexión que por ahí no diga mucho pero que aunque sea nos haga pensar un poco.

Porque me da la sensación de que hoy vamos todos «con los tapones de punta» por las dudas. Que la gente se irrita fácil. En internet, en los blogs, en twitter, en el supermercado, en el embotellamiento de acá a la vuelta, en todos lados. Que estamos todos preparados para bardear, insultar, criticar, rebajar al otro si piensa distinto o si no nos gusta algo que hizo.

Si opina distinto lo deshacemos, no porque tengamos una alternativa mejor (que tampoco justificaría), sino porque no nos cabe que haya elegido ESA. O que no nos cabe que esté feliz con la que eligió. O porque no nos gusta la cara. O porque…

Y no digo que a todos nos tenga que gustar lo mismo, porque gracias a Dios que no es así. Digo que me da la sensación de que le faltan un par de cucharaditas de buena onda a la gente.

Que hay como una gran nube negra que nos va metiendo adentro y contagiando la mala onda. (No está de más aclarar: cuando hablo de «mala onda» no hablo de «vibras» y cosas raras, hablo de la pestilencia que le ponemos a los comentarios, la mala actitud).

Empezamos a hablar bien de un tema y de golpe un comentario, una cara, una ironía, una burla, o algún problema que el otro traía de vaya a saber qué lado, nos hace saltar la térmica, y de golpe y porrazo, como quien no quiere la cosa, nos metimos en la nube.

Y me incluyo, nos metimos. ¡No nos dimos cuenta y nos arrastró!. De hecho hay veces que para no meterme en esa movida, evito hablar ciertos temas. Y eso no tendría que pasar, pero pasa.

Así que propongo inyectarle un poco de amor y buena onda al asunto. Menos de ira y más de «blanda respuesta». Menos de «la madre que lo parió» y un poco más de cariño. Un poco menos de cara de ojete y más de sonrisa injustificada.

¡Estoy pidiendo responder bien, mostrar amor, buena onda y sonreir nada más! ¡Y como están las cosas hoy hasta suena medio hippie lo que estoy diciendo!.

Yo propongo sonreír más. Propongo responder mejor. Seguir teniendo ideales y defenderlos, ojo, pero hacerlo con amor, y de buena manera.

Uno que la tiene lunga dijo que en el amor hay paciencia y amabilidad, y que no hay egoísmo ni orgullo. Y dijo que el amor no es grosero, no se enoja por cualquier cosa, ni se pasa la vida recordando lo malo que otros lo hicieron, porque el amor perdona.

Entonces yo propongo, por más hippie que suene, poner de moda el amor y la buena onda. En la vida personal, en el día a día. No digo de hacer remeras que digan «AMOR Y PAZ», digo de practicarlos todos los días. Hacerle frente a la nube negra con amor y con pelotas, como Mr. Eko en la foto.

Y el que quiere se suma y me acompaña.

Y el que no, QUESEVAYABIENALARECALCADACUENCEICEN(·%/·)%·%·%:… MADRE. 🙂

33 comentarios

  1. Gas

    Cuánta razón tenés Milton. Y sí, todos necesitamos hoy en día «bajar un cambio» y tomar las cosas con más tranquilidad y buena onda, como vos dijiste. Y me ha pasado eso de no tratar ciertos temas por el sólo hecho de no generar conflictos estúpidos que no llevan a ningún lado.

    Está bueno que todavía haya gente que piense positivo, eso me pone contento 🙂

    Un abrazo!

  2. Estaba a punto de preguntarte si el grone ese es el que hace de Friday en la serie Crusoe de la BBC, pero esa nube negra me hace pensar no solo que no es Friday sino que además ese chabón es de Lost, esa serie que todos ven y que a mí me importa tres garrapiñadas desde que me dí cuenta, al terminar la temporada uno, de que el sentido de la serie es «estirarla» y seguir vendiendo capítulos muy inteligentemente pensados.

    Asi que señores, no es FRIDAY. Hoy es SUNDAY! Es el día que el Globito de Parque Patricios se va a consagrar como nuestro campeón, como el mejor equipo de este primer semestre que se nos acaba de ir.

    Antes de que (hoy) termine el Clausura, sería bueno recordar que en el torneo pasado (Apertura 2008), el mejor fue el Club Atlético Boca Juniors (saliendo campeón) y el ultimo fue el Club Atlético River Plate.

    Con mucho gusto repito: en el último torneo Boquita fue primero y River último. O Boca el mejor y River el peor, que es lo mismo con otras palabras…

    Prefiero no hacer ningun comentario acerca de esto, ya que no lo considero necesario.

    Una vez una profesora me dijo: contra la realidad no se puede.

  3. Me tomé mi tiempo para leerlo y pensar un poco, y ahora me digo ¿Y por qué no? Al menos, vale la pena intentarlo ¡Vamo’ loco a ponerle onda!

  4. yo le pondria buena onda…pero hay cada uno dando vuelta (?)

  5. Y justo cuando termino de leer esto mi viejo se enoja porque compré diario Crítica en lugar de Clarín…

  6. Ceci_ chabas

    En realidad hace falta una gran cuota de amor y paz en vida… All we are saying…Give paz a chance¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ era asi??

  7. MB

    Hippie o no, apoyo esa actitud!

  8. Venga un abrazoooo! Free hugs here! Hace mucho que no comentaba acá.. 😉

  9. pau

    limaste, positivo, pero limaste…
    te banco!

  10. Jason Bourne!

    Todo bien! Yo entro a este blog para reir, sonreir o al menos para soltar un «Andaaaaaa!!»
    Si no concuerdo, no comento salvo que se mancille el sagrado nombre del Rojo de Avellaneda! 😛
    Saludos!

  11. que grande, no me sorprende este post ya que hace rato pregonas esto mismo de forma mas sutil en el «disclaimer» de los comentarios.

  12. cuando lo leí me imagine una conferencia en la playa , con la cancion de «All you need is love» de fondo jaja y gente de todo tipo abrazada..

    jaja al margen, te banco (:

  13. Augusto

    la foto alude a la nube negra?

  14. Shimmy1977

    Yo intento practicarlo a diario. Cuando sale, vuelve. Se los aseguro.
    Un abrazo para todos.

  15. Matias

    Te banco en lo que decis…. igual es dificil 😛

    PD: Que grande mister Eko jaja.

  16. Pecas

    Epa!, que pensamientos profundos para la madrugada de un domingo.
    Yo te apoyo. No se si será en todos lados, pero a veces me canso de vivir en el pais de la queja y el incorformismo.

    Hay que ponerle buena onda a la vida y disfrutarla porque nunca sabes cuando es tu último día.

  17. ¡Por esto elijo día a día este blog! ¡Por la buena onda que tiene el autor y todos los que aportamos en él! (bueno, siempre hay alguno que se desbanda, pero no vuelve a aparecer).

    Yo te acompaño totalmente, como la mayoría de las veces… Basta ya de los comentarios negativos, del pesimismo y del «las cosas no van a cambiar»… SI a la buena onda y a desdramatizar las situaciones que pueden arruinarnos la alegría, ¡que no nos averguence vivir con una sonrisa en la cara! 🙂

  18. Tenés mucha razón…

    Esto me hace acordar a una situación que viví hace un tiempo, la cuento resumida: una pareja en la cola del super adelante mío se ve obligada a pasar de nuevo toda la mercadería por el scanner, teniendo que abrir bolsa por bolsa. El hombre de la pareja, en el momento que la cajera le dice «Señor, discúlpeme pero no me va a quedar otra que pasar todo de vuelta por la caja» pone una cara de desesperación como si un duende con una llave inglesa le hubiera apretado un huevo y se deja caer (literalmente) como desmayado sobre el asiento de la caja contígua, que estaba vacío. La gente atrás mío empieza a quejarse y enojarse con la cajera (cuando no era culpa de ella lo que pasó). Yo pienso «Y bueno, cosas que pasan… le puede pasar a cualquiera».
    Cuando terminan de pasar las cosas y llega mi turno, me esperaba un comentario de la cajera del tipo «Disculpá la demora» con una sonrisa, o algo por el estilo. De antemano le sonreí como diciendo «No hay drama…». Pero no. Se puso con cara de culo, sin saludarme, a atenderme rápido… Ni siquiera «Hola» o «Hasta luego». Me dió el ticket como si fuera una bomba de tiempo y empezó a atender a la persona de atrás.
    O sea: la gente estaba jugando al Ping-Pong-Mala-Onda y yo en el medio.

    Por otra parte, creo que hay que defender nuestras opiniones, y respetar las de los demás.Cuando se rompe el equilibrio entre esas dos cosas, ahí empieza el problema. A veces nos cuesta entender que el otro pueda tener la razón.
    Y es que se puede discutir sin gritar, bardear, etc… «Intercambiar opiniones», le llaman algunos.

    Siempre fui «pacifista», es decir, siempre tuve la idea de que NUNCA es necesario empezar a putearse, gritarse, etc.; y, mucho menos, irse a las manos. Hay cosas que no valen la pena.

    Espero haber sido claro en mi comentario… Creo que terminé escribiendo cualquier cosa 😛
    Saludos Milton!

  19. Es emocionante ver q no somos tan pocos los q por lo menos intentamos poner esa cucharadita de buena onda q tantas veces hace falta! Hay q tratar de q se expanda esta nube de alegria 😀

  20. Conde-Tcm

    Muy beuno el artículo, y como dicen por ahí, hacer caridad alivia a los demás. Y una sonrisa es una forma de caridad.
    La buena onda sobre todo. Saludos

  21. moi

    comparto plenamente. Yo pongo mi buena onda. Si alguien tira mierda la saco, no la leo, etc. Elijo!(dentro de mi imposibilidad de intentar modificar a quien tira mierda. Me falta esa pizca de amor, pero claramente no tengo mala onda)

  22. El final es sublime no hay mucho más que agregar.

    Para mí que este post lo hiciste de resentido porque hubo un par que votarón por el «Capataz» en lugar de Havanna 😛

    Nah, joda.

    La idea es básicamente ser tolerantes con los demás. Si yo creo en Dios y vos no, no me jodas. Y si a mí me gusta una banda y a vos no, tampoco. Fácil y sencillo como eso.

    Saludos.

  23. buena onda, el cambio siempre empieza por uno, si cada uno tiene respeto por el de al lado , todo seria mejorr
    te banco mili, y me sumo a esta campaña «Sonrei, que es buena onda»

    abrazo

  24. LoRe

    Ufff cuánto tiempo sin comentar por acá!! Muy bueno Sr. Vieyra!! Una propuesta muy interesante.. Y que hacía falta que alguien se animara a hacerla.. Y no me extiendo más porque tengo el cerebro medio en blanco en este momento!! Que estés bien!! Éxitos!

  25. silvina

    respiro
    respiro de nuevo, bien profundo
    (lo lamento, pero soy profesora de yoga,
    bueno en realidad no lo lamento lo super disfruto)
    y pienso antes de hablar si lo que voy a decir es más importante que el silencio.
    Si es así lo digo con la mejor onda.
    Pocas veces lo logro, pero… no está bueno.?

    Gracias por colaborar
    sumar
    oxigenar

  26. All we are saying is give piece a chance! ya lo dijeron los Beatles.

  27. Marii

    Ai me re gusto lo que escribiste y es tal cual. Si seguis tirando mierda no se termina nunca, es prferible sonreir y chau. Ademas lo dejas como colgado al otro, como que venia con ganas de pelear y no le das chance, esta muy bueno

  28. aLuz!

    siiiiiiiiiiiiii te encuentro toda la razon! ya basta de esa nube que nos embelesa la cabeza! arriba el amor! y las ganas de la vida! a sonreir! la vida sera mas ligera de equipaje, si nos disponemos a eso! un abrazo a todos!

  29. Nataly!

    Una muy buena amiga (que extraño un toco, porque hace año y medio que ya está con Papá Dios) me dijo una vez, y me marcó para siempre: SI UNO NO QUIERE, DOS NO PELEAN… (o discuten, o se enfrentan…ponele)
    Pero es tan cierto que si queremos mejor relaciones, aunque sean momentáneas como en el ejemplo del super que dio Mati, la mejor alternativa es que sea uno mismo el que sonríe y «expande» buena onda…
    Muy buena reflexión!
    Saludos

  30. Nataly, me hiciste volver a ver éste post, que hace mucho no lo veía! Gracias! 🙂

  31. Nataly!

    Viste que no te miento cuando digo que me voy leyendo casi todos los posts viejosal voleo, eh! jaja
    Un placer!

  32. Franquito

    Claramente!
    Sería importante extirparnos ese gen, tan argentino, de la mala onda…
    Creo que habría que armar una mini-campaña: regalar 3 sonrisas por día, a azar, a quien no conoces… A modo de terapia, sirve! Y creo que mejoraría bastante nuestro estilo de vida social

    Abrazo grande Milton!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *