Saltar al contenido

Música para trabajar

Musica para trabajarLa música puede que sea una de las creaciones, descubrimientos, milagros, capacidades, procesos más espectaculares que se pueden disfrutar sobre la tierra, a mi muy humilde parecer.

Una canción puede llevar a un momento, recordar un viaje, a una persona, revivir una sensación, motivar para alcanzar una meta, calmar alguna bronca, destapar algún acumulamiento de cosas en la cabeza o el corazón, cambiar drásticamente un estado de ánimo… y muchas cosas más.

Hay canciones para viajar, canciones para estar de fiesta, canciones para ponerse melancólico, para llorar, para reir, ya vimos que hay canciones para correr, y ahora me interesa especialmente pensar qué musica sirve escuchar para trabajar.

Aunque tratándose de música para trabajar (o más simple: tratándose de música) no hay una respuesta universal (a alguno le servirá la música en su idioma, a otro en otro, a otro sin letra, a otro más rápida, a otro más lenta), me encontré una interesante infografía que trata de averiguar qué musica escuchar para trabajar y mantenerse enfocado.

Separa al que trabaja en interiores (en oficinas, o sentados en escritorios) de los que trabajan en exteriores (en la calle, como baristas, en moto, auto, bici, etc), separa a los que tienen trabajos creativos del tipo escritor o músico, de los que trabajan con números, con personas, que programan, y hasta de los maestros (que también los separa entre los maestros de jardín y los de grado). Y en todas esas separaciones, además, está todo separado por género musical (reggae, punk, rock, pop, jazz, metal, dubstep, rap, etc).

De nuevo: está claro que el elegir música para trabajar que sea ideal es también un arte y uno muy subjetivo, depende de muchísimas cosas, de la persona, del estado de ánimo, de la compañía, del momento de tu vida, de la edad, y de varios otros factores. Pero me pareció simpática la idea de hacer una infografía con esa duda. Así que acá está. Haciendo clic en la imagen se puede ver en grande.

Musica para trabajar: infografia

Yo la vi en Bit Rebels.

5 comentarios

  1. Aca en la oficina está sonando AC/DC y va bastante bien…
    😛

  2. Gaviot

    Hola. La ópera, que es la música que escucho en mi trabajo, no aparece como opción en la infografía. No creo necesario aclarar que la ópera es un género diferente al clásico. Saludos.

  3. Gaviot, mirelo usted que culto escuchando ópera! 😛 Y pregunto, ya que estamos, si de usted dependiera, dónde lo incluiría en la infografía? Ya que no está incluído, hagámosla colaborativa y listo! 😉

    Nacho, acá en mi «guachi oficina» ahora mismo suena el disco nuevo de Jason Mraz. No sé como qué califico ya… Pero laburar estoy laburando 😛

  4. Estimado Sr. Vieyra, ya debería saber que usté es inclasificable…
    😛

  5. jajajaja voy a tomarlo para el lado bueno: genialmente inclasificable! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *