Musica para trabajarLa música puede que sea una de las creaciones, descubrimientos, milagros, capacidades, procesos más espectaculares que se pueden disfrutar sobre la tierra, a mi muy humilde parecer.

Una canción puede llevar a un momento, recordar un viaje, a una persona, revivir una sensación, motivar para alcanzar una meta, calmar alguna bronca, destapar algún acumulamiento de cosas en la cabeza o el corazón, cambiar drásticamente un estado de ánimo… y muchas cosas más.

Hay canciones para viajar, canciones para estar de fiesta, canciones para ponerse melancólico, para llorar, para reir, ya vimos que hay canciones para correr, y ahora me interesa especialmente pensar qué musica sirve escuchar para trabajar.

Aunque tratándose de música para trabajar (o más simple: tratándose de música) no hay una respuesta universal (a alguno le servirá la música en su idioma, a otro en otro, a otro sin letra, a otro más rápida, a otro más lenta), me encontré una interesante infografía que trata de averiguar qué musica escuchar para trabajar y mantenerse enfocado.

Separa al que trabaja en interiores (en oficinas, o sentados en escritorios) de los que trabajan en exteriores (en la calle, como baristas, en moto, auto, bici, etc), separa a los que tienen trabajos creativos del tipo escritor o músico, de los que trabajan con números, con personas, que programan, y hasta de los maestros (que también los separa entre los maestros de jardín y los de grado). Y en todas esas separaciones, además, está todo separado por género musical (reggae, punk, rock, pop, jazz, metal, dubstep, rap, etc).

De nuevo: está claro que el elegir música para trabajar que sea ideal es también un arte y uno muy subjetivo, depende de muchísimas cosas, de la persona, del estado de ánimo, de la compañía, del momento de tu vida, de la edad, y de varios otros factores. Pero me pareció simpática la idea de hacer una infografía con esa duda. Así que acá está. Haciendo clic en la imagen se puede ver en grande.

Musica para trabajar: infografia

Yo la vi en Bit Rebels.