PowerSongs de Nike: Musica para correr

Hace un tiempo contaba que empecé a correr (no sé si me beneficia decirlo con la imagen de la chica -que encima está mucho más en forma que yo- ahí arriba). La cinta se había roto, así que hice un parate del que la verdad que costó bastante salir. En gran parte porque me aburro y me cuesta no empezar a poner el pensamiento fijo en el cansancio. Pero hace un tiempo encontré dos soluciones: O pongo musica para correr o series para mirar mientras.

La cosa es que con la cinta ya arreglada volví a las corridas, y hoy estaba navegando por la internés viendo las Nike+iPod y veía en el sitio de «Nike Plus» que tienen una sección de «PowerSongs«, osea, literalmente «musica para correr» (casi como un género musical aparte).

Son canciones que por su ritmo, letra, o entorno, es como si te alentaran o incentivaran a correr (con entorno me refiero por ejemplo a la de Rocky… no es sólo la música, sino el «entorno Rocky» que la hace adecuada para el momento digamos).

Algunas de las canciones de la lista (que son las más votadas por los usuarios de Nike+) están buenas, pero por ejemplo, «Hips dont lie» no me motiva nada a correr. No digo que sea mala canción o lo que sea, que no es lo que se «evalúa», sino digo que no tiene un ritmo que me incentive a correr o a «superarme», como si lo hace «Elevation» o la flamante «Eye of the tiger» de Rocky.

Mi musica para correr

En mi lista de canciones para correr (que hice a las apuradas, le falta completar) quedaron por el momento las siguientes. Antes tengo que aclarar que varias están lejos de mis gustos musicales reales. No las escucharía en otro momento, pero para correr sirven:

  • Eye of the Tiger – Survivor

Obviamente, te hace sentir groso el tema ese… sin dudas dan ganas de correr. Mirás para adelante como diciendo «correme la mesa y al perro que le doy derecho!».

  • Nba Mix (Tecno Mix o como sea)

Es probable que como yo no tengas idea cuál es, pero cuando la escuché en la cinta subí la ruedita de la velocidad… a ese nivel…

  • When I come around – Green Day

Me mata como empieza y la batería en general.

  • Song 2 – Blur 

La del fifa 98 si no me equivoco… tatataa tarantataa tarantatantatatan «IUUJUUU!» (Nota: en los «tarantan» encontré un parecido con la de Green Day de arriba)

  • Elevation – U2

Es claro, el tema te eleva… y esa es la idea en un momento como el que es correr! (y más si estás mirando un partido y te dan vuelta el resultado mientras corrés, como me pasó ayer…)

  • Take me out – Franz Ferdinand

tantantantantantantantan tuf ca tuf ca tuf ca (y de fondo sigue el tantantantantantantantan)

  • TNT – AC/DC

ti-en-tiii!

  • Walk this way – Aerosmith

Me la imaginaba como cantando «Walk this cinta»… no pega, pero queda mejor para el momento…

  • Walkie-Talkie Man – Steriogram

Esta la saqué del coso de nike… ta buena…

  • A Little Less Conversation – Elvis Presley

La de la propaganda de Nike de la jaula. Creo que si no lo asociaba a eso no me daba tantas ganas de correr… pero de nuevo, el entorno! 😛

  • Enter Sandman – Metallica 

Son rudos los metálicos para correr… me gustó…

Tenía un par más pero que no llegué a escuchar… Alguno tiene armada una lista de éstas?? (realmente lo dudo, pero por ahí!) de última, el que no tiene… ¿Se le ocurre algún tema para agregar?.

De nuevo, no tiene que ser ni musicalmente ideal, ni lo que me digas va a reflejar tus gustos necesariamente, nomás busco musica para correr. Canciones motivadoras para correr, por su ritmo, por sus bombos, por lo que sea.

Así que tengamos en cuenta que no es que «te recomiendo un tema que me gusta», sino «te recomiendo un tema que a mi me da (o me daría) ganas de correr/superarme/romper todo» (el último romper todo, que sea un romper todo positivo… no un romper todo violento… el violento en la cinta no me sirve!).