Hay una sola diferencia entre Falcao y Teo Gutierrez. No, vuelvo a empezar. Hay una sola diferencia extra-futbolística que me interesa resaltar ahora entre Radamel Falcao y Teófilo Gutierrez. Entre las coincidencias está tener un nombre horrible, pero eso al margen. No importa si no te gusta el fútbol, te lo explico cortito:
Uno (Teo) hace un año festejó un gol con una camiseta que tenía éste mensaje: «Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y siempre. Hebreos 13:8«. Un año más tarde, después de varios problemas de conducta en la cancha, puteadas a los árbitros, provocaciones a los rivales, gestos a los hinchas contrarios, peleas con sus compañeros, y demás actitudes, lo echaron en un clásico, y en una pelea en el vestuario se defendió con un arma «de juguete» que tenía en el bolso. Se lo separó del equipo y ahora no tiene club.
Otro (Falcao) viene hace tiempo hablando de que cree en Dios, en Jesús, en que conocer esa verdad le cambió la vida, y demás. Y el otro día festejó con una camiseta que decía (en inglés): «Cree y verás la gloria de Dios«. Fue el mejor jugador de la final de la Europa League, hizo 2 goles, su equipo salió campeón, y le llueven halagos de todos lados.
Los dos creen en un Dios de amor, de perdón, de «amar al otro como te amás a vos mismo«, y demás. Más allá de lo que sea su vida privada, al menos en público uno fue coherente con eso que dijo y el otro no. Uno hizo lo que dijo. El otro dijo algo e hizo otra cosa.
No me interesa apuntarle a nadie o juzgar el accionar de ninguna persona (aunque como hincha tenga muchísimas ganas), pero está bueno por ahí aprender de la situación.
Aunque la diferencia no sea futbolística, lo que hace que Teo no esté goleando en Europa (o que no esté por lo menos jugando en algún club, en algún lugar del mundo), tampoco es un asunto futbolístico (es un MUY buen jugador de fútbol). Entonces, aunque la diferencia no sea futbolística, afecta en el resultado.
Dicen que fue Gandhi el que dijo (y no me extrañaría):
Entonces, al margen de lo que cada uno crea o no (ya estamos grandes como para que el pensar diferente, creer diferente, o el «no gustar del fútbol» no sean un obstáculo para aprender algo), es sano, positivo, liberador, «stress-free» (?), y empoderador (!) ser coherentes entre lo que pensamos, lo que decimos, y lo que hacemos.
Y justo cuando uno esté por apuntar a otro (en éste caso Teo) por no ser coherente con lo que dice, nos acordamos que si todos fueramos coherentes con lo que decimos, el mundo estaría lleno de viajeros, de buenas personas, de gente que ayuda a los demás, de obras públicas cumplidas, y de mujeres haciendo dieta (y no «empezando el Lunes»). 😛
Para anotarse en un post-it, pegarlo en la heladera, como recordatorio en el celular, o en algún papelito para colgar en el corcho: Tan importante como lo que se piensa y se dice, es lo que se hace en consecuencia. 🙂
Te aplaudo de pie.
Yo también pensé en esto cuando vi la remera de Falcao. En seguida me acorde de Teo.
Y ojo, no es nada fácil ser coherente. El ser humano es muy «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». Yo reconozco mis incoherencias e intento evitarlas. Creo que no llego al nivel de Teo, que ya sería grave jaja.
También coincido en lo que inciden las actitudes y «la cabeza» en el desempeño de las cosas que hacemos en la vida, por más buenos que seamos. La excepción sería un Cristiano Ronaldo, que por más de que sea alto cabeza de termo (?), le va bastante bien. Aunque siempre atrás de Messi que le gana en humildad.
Ya me desvié de tema, creo. Conmigo se cumple una especie de ley de Godwin con Messi jaja
Y no sé si es porque lo banco mucho a Radamel, pero el nombre no me parece tan feo. Al menos en comparación.
Totalmente Milton, muy bueno.
Tengo q decir que cuando vi la foto dije: ah fútbol….jaja y eso xq no soy fan (o hincha como vos decis), pero bueno lo leí….me gusto, me sirve para ver las cosas de manera diferente =)
Siempre me quedan gustando la «reflexión final» que le mandas a cada reflexión. Muy buen post!
gran post, cuando lo empece a leer, pensé que era algo relacionado con la religion, de la que no soy nada fan (obvio que es una opinion personal nomas), pero muy bueno el punto de vista que le diste al tema, y la frase que pusiste de ghandi, que no la habia leido nunca, es increible, esa verdad dicha con tanta simpleza, es admirable (y es una gran frase para un tatuaje)
Muy bueno. Me dejo pensando el «mujeres haciendo dieta» … Interesantes ejemplos elegiste para describir «un mundo mejor» , q onda ? =P
jaja Harry, en ningún momento dije mejor! Dije diferente! 😛 Y si ellas quieren hacer dieta pero nunca arrancan… que arranquen igualmente sería mejor! Pero se entendió a lo que iba!
Fito, comparto el asunto de la frase de Gandhi! Es tan simple que te da bronca! 😛
Con lo otro, en ningún aspecto trato de hablar o de pensar en términos «religiosos» yo tampoco. Pienso en cosas que me sirven, que me mejoran, o que me hacen pensar… Me alegro que te haya servido a vos también! 😉
Jaz, mirá vos qué buen dato ese! Me copa! jeje
Nicole, tenía miedo que pase eso! Imagino que varios (y varias) habrán dejado de leer ahí! Pero bueno, para la próxima uno ya lo sabe! 😛
Agos, te quiero! Simplemente te quiero! 😛
Abrazo grupal para todos! 😛
Tanta razón, tanta… Mil. Que siento un orgullo inconmensurable por vos, hacia vos. Porque sé que sos de las pocas personas que es tan lindo como escribe.
Considero que unas de las cosas más difíciles para el ser humano es llegar a ese equilibrio entre pensamiento/ lo que uno cree y actitud.