Saltar al contenido

Infografía: ¿Cómo aprender inglés?

Todo ese asunto de aprender idiomas me intriga basicamente porque con los «métodos normales» (ir a un curso o estudiar en la facultad) no me sale.

Intenté aprender inglés y tengo buenas notas, no es que no. Pero a la hora de realmente SABER inglés, aprendí más con series, películas o viajes que de cualquier otra manera. Y ni siquiera hablo de «viajes especializados», sino de viajes normales, rodeado de gente que suele hablar español y todo.

Y por ese lado pareciera ir todo el asunto de aprender inglés, o por lo menos por ese lado va para la opinión de la mayoría de la gente. Algo de eso refleja ésta infografía que tiene una premisa simple: «¿Cómo aprender inglés?«.

La gente opina que se aprende inglés mejor, o más a fondo, a través de series como Friends, de películas como Harry Potter, de juegos como el World of Warcraft, o de cómics. Sería interesante también preguntar por diferentes aplicaciones para celulares o cosas por el estilo (ahora mismo estoy probando Voxy para iPhone y parece buena).

Dicho sea de paso: Sigo recibiendo consejos para saber dónde o cómo aprender inglés en aquel post viejo. Pero como sea, la infografía que vi en el blog de infografías en castellano es ésta:

Infografía: ¿Cómo aprender ingles?

9 comentarios

  1. Aneley

    Me resulta raro lo de Los Simpson, xq toda la vida lo vi doblado al español, y no subtitulado. Siendo que los subtítulos fueron la forma en que aprendí. Hoy en día puedo mirar sin subtítulos, leer textos o chatear sin problemas, pero no me imagino elegir a Los Simpson junto a los demás programas. (En mi caso)

  2. En mi caso, lo que sé de inglés lo aprendí viendo BBC World News y Friends y una que otra serie, pero no los Simpsons. The Sims, lo tuve en español. Por cierto, me encantan las infografía, múy útiles.

  3. Me pasa lo mismo con Los Simpson! Se de amigos que la miran en inglés a medida que salen capítulos nuevos, pero prefiero verla en español…
    Y las animadas son las únicas películas que acepto ver dobladas al «latino». El resto subtítulos o nada!
    Ya aprender inglés de Los Sims me parece polémico… 😛

  4. Soy más parecida al resto del mundo de lo que creía! Yo hice muchos años de inglés, pero lo que me pasó (y me pasó lo mismo cuando quise aprender francés) es que llegué hasta un tope de conocimiento y después dejé de entender, para los idiomas soy de madera.´
    En su momento aprendí pila de modismos mirando friends, me acuerdo uno que decía phoebe que era tipo (lo escribo fonéticamente eh??) «poteito, potato»
    Yo soy fanática de friends y de harry potter, me la ponen dfícil! igual creo que iría a Inglaterra a aprender… y a la vuelta paso por Manhattan… y me saco una foto así: http://1.bp.blogspot.com/-K-5t4ked2c0/TdKk3k_5E6I/AAAAAAAAAAQ/V2s1fEKGIPE/s1600/manhattan.gif

    Lo que no entiendo es por qué no aparecen los beatles en el ranking de la música… ahí discrepo, todo mal con la infografía! 😛

    Si alguien me quiere ayudar a viajar a Inglaterra a aprender inglés, mi número de cuenta es:
    (y hablando de cuentas bancarias, lo único que aprendí de los sims fue a escribir «klapaucius»)

  5. Sershio

    The best way to learn some of the english language is to see «Friends».

    «How you doin’?»

    Greetings…

  6. jaja Sershio, bien ahi! Con pruebas y todo! 😛

    Ro, me hiciste morir de risa con lo de klapaucius! Ya quisiera uno poder usarlo! 😛 Y comparto lo de los Beatles! Aunque igualmente creo que con la música es con lo que menos aprendo inglés… Disfruto, me río, canto, recuerdo momentos, todo, pero no aprendo inglés…

  7. Sershio

    Y para complementar… algo q vi recién en los LDV de Fabio relacionado con esto del inglish..

    http://i.imgur.com/hatOq.jpg

    Saludos!

  8. jajaja siii klapaucius!!! como no!

  9. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta lo necesario que es aprender inglés hoy en día considero totalmente oportuna la implementación de esta clase de metodologías de estudio que son muy accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *