La procrastinación es ese arte de posponer y patear las cosas importantes para adelante mientras hacemos cosas que no colaboran tanto con nuestros objetivos principales (hablamos en algún momento del trabajo y la procrastinación).

El video de arriba (que usa de nuevo ésta cosa simpática del motion graphics que tanto me gusta) dice que el problema no es tanto que no sepamos manejar nuestro tiempo, sino que somos «malos tácticos» (o malos creadores de tácticas) en esa guerra que sucede en nuestro cerebro cada vez que tomamos alguna decisión sobre trabajo vs procrastinación. Y nos da algunos tips para ganarle a la procrastinación.

Son casi 4 minutos, en inglés (que si no entendés de una podés pausar, googletraductear y seguir), que en realidad son algo así como el trailer del libro y blog «You’re not so smart«. Si lo vas a mirar, miralo ahora. Si te guardás ésto en favoritos para leerlo después, me parece que ya es el colmo. 😛 (aunque si lo guardás en favoritos para seguir trabajando y mirarlo en tu tiempo libre supongo que está bien, ¿no? me mezcla ésto ya…).

Me acuerdo que lo vi en Twitter, pero no gracias a quién. Así que si alguno quiere hacerse cargo, hagalo en los comentarios. Y si alguno no fue el que lo publicó en Twitter, pero quiere dejar su blog (en el casillero donde va, y dejando un comentario aunque sea más o menos coherente con la temática del post), ¡siempre es bienvenido!. 😛