«La gente no hace listas de los sitios web que quiere visitar antes de morir. No llenan albums con fotos de búsquedas online. ‘Como estar ahí‘ no es en realidad como estar ahí. Está bien, internet va a seguir bien sin vos. Es por eso que construímos el primer motor de búsqueda para el mundo real: El Dodge Journey. Y después dejamos 3 de ellos desparramados por ahí afuera. Si podés encontrar uno, podés quedartelo».
Esa es la campaña que hace ya unos meses lanzó Dodge para su nuevo Dodge Journey, un auto preparado para ayudarte a explorar el mundo. Además de avisar eso en los spots, dejaron 3 en diferentes puntos de Estados Unidos, para que la gente, a través de pistas que podía ver online, los encuentre y se los quede.
Lo llamaron Journey Search (con su hashtag: #journeysearch en twitter), lo hicieron en Septiembre de 2011, y lograron que participen varias familias enteras. Con las pistas que conseguían de los spots subidos a YouTube por la marca, buscaban en Google Maps diferentes rutas y lugares, y 3 de todos esos competidores, se volvieron a casa en un nuevo Dodge Journey.
Uno, por ejemplo, dice en Twitter (aparece en el video de abajo) que manejó 61 horas, pasó por 10 estados, compró 11 mapas, y gastó unos 550 dólares en la Journey Search. Y que no se arrepiente.
A mi me interesó primero el texto del primer spot, y después toda la movida que hicieron alrededor para ratificar la idea de la búsqueda y el explorar el mundo. Una idea original y jugada. Hace algunos años acá en Argentina se hizo algo parecido en blogs y twitter con Movistar y unas Blackberrys… pero ya a las marcas, al menos en Argentina, les falta bastante «nafta» para hacerlo regalando autos… 😛
Acá hay un video con una recapitulación de la misma marca de lo que fue la campaña Journey Search:
Yo la vi directo en el canal de Dodge y hace como 5 meses tengo el link guardado para publicar. Hoy se puede decir que, a mis 25 años recién cumplidos, me saqué un pequeño pendiente de encima (!). 😛
El que habla es Michael C. Hall!!! (Dexter)
Se fijaron el precio al final del primer comercial 19.760 U$S, con esa plata acá te comprás por ejemplo u 206, o por un poco más llegás a un duster base (Claro que acá el Journey sale U$S 39.000).
No voy a comentar nada tipo, como que a Crysler la compró Fiat (salvándola de la quiebra) y que este modelo en europa se vende con la marca Lancia porque a los italianos les quedó el gusto por autos americanos después de la segunda guerra y así tal véz la resurgen. No no voy a comentar nada de eso.
Harry no miro Dexter! Jamás hubiera notado eso! Leí algo de Dexter en los comentarios de YouTube, pero no entendí a qué iban! 😛 Buena acotación!
Javier, no comentes nada de eso, nono! 😛 Y lógico lo del precio, no? Digamos, veo un agregado un poco más lógico que el que le hacen a los productos de Apple, por ejemplo! 😛