CAMBIO

Gracias a Tincho me cruzo esta especie de corto silencioso y espectacular. Se llama «Change for a dollar«, dura unos 9 minutos, y tiene una MUY buena idea. Un Domingo de Vimeos, en Viernes, y en YouTube (¡DEJENME SER YO MISSSMO! :P).

Me gusta sobre todo porque todos solemos esperar a que alguien nos dé algo antes de empezar a dar nosotros, y éste video apunta a lo contrario. Solemos esperar que alguien nos trate bien para tratarlo bien. Que alguien hable bien de nosotros para hablar bien de él. Que alguien haga algo por nosotros.

Cuando pasa que nadie hace nada por nosotros (o cuando pasa que no notamos eso que hacen por nosotros) salimos a quejarnos de que el mundo está mal, de que no puede ser, y demás. Y ahí terminamos: en la queja. Esas quejas que no ayudan absolutamente a nada ni a nadie.

Si nosotros, que estamos calentitos en nuestras casas y con internet, estamos esperando que sean los demás los que den el primer paso para todo, ¿cuánto más debería esperar eso alguien que no tiene nada y que vive de las monedas que le dan en la calle?. Y la respuesta del video es: NADA. Si uno quiere un mundo mejor, salga a crearlo. Si uno quiere más oportunidades para uno, salga a crear más oportunidades para los demás. Si uno quiere amor, salga a desparramar amor.

Hay que salir a crear las cosas que queremos ver en el mundo. Los que contagian otras cosas no paran un segundo, y nosotros nos estamos quedando muy callados y expectantes. Si queremos un cambio en el mundo, salgamos a buscarlo. Y si vemos a alguno que ya está en eso, no nos olvidemos de ayudarlo, de acompañarlo, de apoyarlo, que seguro lo necesite más de lo que se nota… 🙂