Saltar al contenido

Hay que apoyarse más

«Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.»

Con un título un tanto extraño, y una frase que se atribuye a Edmund Burke y que a muchos les deja bastante para la discusión, quería poner en post algo que estuve pensando.

Pensaba que en un mundo tan lleno de gente garca, con fines y objetivos malos, y con tanto odio, mala leche, y negativismo dando vueltas,  los que militamos por la alegría y la buena onda deberíamos apoyar más al que tiene un efecto positivo en nosotros.

Porque sin darnos cuenta me parece que nos estamos enfocando más en el que hace las cosas mal, o en el que NO nos gusta, que en el que sí. Le estamos dando más protagonismo al que repudiamos que al que admiramos (por curiosidad, morbo, ego, o lo que sea). Y creo que estaría bueno que sea al revés.

Estaría bueno agradecerle más al que nos hace bien de la manera que sea. Apoyar más al que creemos que hace, a su manera y escala, que nuestro mundo mejore.

Y hablo de las maneras que se te ocurran: desde una organización, persona, o grupo de gente, que hace algo que creés necesario de una manera que te parece admirable; alguien que te afecta positivamente con su trabajo, hobbie, arte, manera de pensar, vivir o expresarse; una empresa, un blog, un político, lo que sea…

Tener pequeños gestos de buena onda, agradecimiento, o apoyo desinteresado con esa gente. Devolverles algo, como nos salga, de la buena onda que nos dan.

Nos sale más fácil destruir, así que es muy probable que mucha gente les de con un caño. Por eso, un comentario de aliento, un «Yo te banco», o si querés alguna manera creativa de mostrarles apoyo, va a servir más de lo que uno se imagina…

Me parece que así cambiarían bastante las cosas. Cambiamos lo que damos y a la larga vamos a terminar cambiando lo que nos vuelve. Por un cambio de uno hacia los demás, terminaría mejorandose la vida de uno mismo.

Yo le agradezco a la gente que visita y hace conmigo éste humilde blog. En los comentarios, en las recomendaciones, en los aportes (de todas las formas)… Porque aunque suene chupamedia, es eso mismo: Me alegran la vida, así que los banco.

Me pareció algo copado de pensar, y que podía coparle y servirle a alguien más. Así que ahí está.

36 comentarios

  1. Martin

    coincido…

  2. Muy bueno, me encantó la frase de arriba y el mensaje, me parece muy cierto. Muchas veces se nos va de las manos pero está bueno actuar como vos decís.

    En mi blog siempre hablo de cosas que me gustan, no me pongo a hablar de lo que no, y vos hacés lo mismo acá. Así que siguiendo tu consejo te digo que yo te banco y que el blog es buenísimo, que lo sabés pero está bueno recordarlo.

    Saludos.

  3. de nada!!
    abrazo!

  4. Monica Garcia

    Milton, Yo te banco!

  5. Daiu

    Me gusto MUCHO el post!.. es uno de esos que te hace darte cuenta q es lo q vale la pena y que no!.. y uno de esos q te da fuerzas para focalizarte en lo q sirve 🙂
    TE BANCO VIEYRA! (lo recontra sabes)

  6. Milton! siguiendo este gran precepto! ya te recomiendo para que lean esta nota… hay que apoyarse mas…

    A mi tambien mi blog me alegra la vida..

    Abrazo

  7. Joe

    Muy groso!

  8. Cradwel

    Wow… Muy lindo leer esto 🙂

    Las gracias te las debemos a vos por llevar al hombro semejante Blog…

    Nunca cambies M!

  9. S

    Viste cuando decis, che este tipo si q vale la pena? bueno, vales mas q eso! o sea, como q estas sobre muchisimas cosas! todo lo copado tuyo tapa LEJOS todo lo demas. sos Perfecto! P-E-R-F-E-C-T-O!

  10. romy

    te amo!

  11. Agos...!

    buenisimo post milton
    yo te banco (si, suena chupamedias pero ya fue jaja)

    me gusto mucho eso de «militar por la buena onda y la alegria», asi que soy militante! menos cuando me malondeo, pero eso al margen

    por lo que veo en los coments, el post se presto para que la gente de diga lo grosso que le pareces jajaja sos un militante del chupamedismo

  12. Agos...!

    (y romi te acaba de declarar su amor ejemmm… elen se va a poner celosa)

  13. romy

    ajajajaj.. es lo primero que me nació decirte, lo cuál no significa que sea cierto. Tampoco que sea mentira… buenaaaaaaaa se hacia la misteriosa (?)

    jajaja Mil, la gente esta tomando el post como que necesitas apoyo, sabe que te apoyamos zarpado [lease: apoyo de compañeros… chiribiririr… siempre fuimos compañeros..chiriribiririr…(8)]

    Muy copado. desvarie mal pero bueeeeeeee.. te dicen PERFECTO! yo soy más jugadaaaaaaaa, para que no queden dudas (?) ajajaja

    Te banco Mil =)

    (L) (L)

  14. romy

    (Al margen: merezco ganarme la bloggie de sony)

    ¿?

  15. Luca Peñalver

    Milton, tu blog se zaaaaaaarpa. no se porque porque me creaste la necesidad de entrar todos los dias AJAJA. Te juro, o sea, tengo safari y estas en los top sites y en la barrita de favoritos. AMO este blog, me trasmite buena vibra y talvez leyendo algun post me alegras el día. Gracias, yo TE BANCO.

  16. Jolo

    Hacen falta mas Miltons en el mundo.

  17. elvuikento

    Te banco a muerte. Gracias a vos por este post cautivador!

  18. Agos...!

    sabes que le falta al blog? una vuelta reloaded de las verdades de los viernes
    si, no tenia nada que ver, pero las extraño

    nada mas

  19. Me encanto milton, es algo que me interesa y trato de ver a diario.. y de cumplir..

    un abrazo

  20. totalmente de acuerdo viejo, sabes que es asi, ojala que muchos lo entiendan asi, pero el que generalmente bardea cuando lea este mail capaz que le chupa un huevo.
    Y los que te vamos a dejar comentarios, vamos a ser lo que siempre tiramos buena onda. Eso siempre pasa.

    Tu post me hace acordar a uno que tengo en draft mio, el titulo era «y si probas tirar buena onda?»… por lo cual casi que tu post viene de lujo.

    Un fuerte abrazo como siempre

  21. Ramma09

    Muy buen post Milton!

    La verdad que coincido, y voy a tratar de aportar algo a la causa 😉

    Un abrazon y que andes bien.

  22. Excelente post! No conocía el blog. Llegué acá por un twit de Gabriel García Marengo (buena onda). Saludos y éxitos! 🙂

  23. Ceci

    Hola Milton, conocì tu blog hace dos años y desde ese momento lo sigo en silencio, pero este post me animò a comentar y salir del anonimato.
    Tus posteos me resultan muy inspiradores, y me gusta la buena onda que transmitìs, no por nada hay mucha gente que te sigue!!
    Siguiendo la consigna de este post le agradezco a Nachito, a Natu y a Gonza, porque son tres soles.
    Besos para vos, Milton y para todos los que participan del blog.

  24. Igual te vas a la B, Racing (?)

    También te queremos mucho acá 🙂

  25. Entre tanto comentario por la bloggie se me pasaban éstos comentarios que son una cosa de locos! MUCHAS GRACIAS GENERALES! Si un día soy blog (?) mi unico deseo sería tenerlos como lectores. 😛

    Martin, me alegra que coincidamos! Gracias por decirlo (aunque a veces no haya ganas de explayarse mucho, un comentario cortito pero alentador ayuda también! jeje) 😉

    Harry, gracias por los comentarios al blog! Y sí, me parece que ese es un buen camino. No sé si EL camino, pero el que yo quiero elegir seguro…

    Andy, abrazo! 🙂

    Monica, GRACIAS. Y gracias por dejarlo escrito!

    Dai, muchas gracias. Está bueno enfocarse en lo que vale, o en lo que hace bien. Así que si logró eso, mis felicitaciones para el post también. 😛

    Ruben, muchas gracias por recomendarlo! 🙂 Y no sabés cuánto me alegro que tu blog también te alegre! Hay muchos a los que ya no! 😛

    Joe, vamo todavía! jaja

    Cradwel, me hace emocionar usté… así que nunca cambie esa actitud tampoco! 😉 Muchísimas gracias por los halagos!

    S, me puse oficialmente… colorado (rojo JAMÁS). jaja MUCHISIMAS gracias. Es bueno saberlo de su parte también. (perfecto es fuertisimo, pero imagino que debe querer decir «UN FENOMENO!»… jaja)

    Romy, (L). Yo también te amo. Y si después te retractás… bueno, yo también me retracto de última. jaja

    Yo hay veces que necesito más o menos apoyo. Pero creo que a «los buenos» en general los dejamos en banda muchas veces. Hay que «mimarlos» más si queremos que sigan apareciendo… 🙂

    Agos, vos en el fondo de tu corazón sos militante del chupamedismo como yo. Te encanta! jaja Chupamedismo, alegria, buena onda, coca-cola y golosinas. Vamo’ todavía! 😛

    (lo de Las verdades lo estoy considerando hace unos días… Siempre lo reclaman cuando estoy pensandoló… ¿Será una señal? 😛 El problema era que me da arcadas leer algunos diarios ya…)

    Luca, muchísimas gracias. Es bueno que tengas la necesidad de entrar todos los días, así me asegurás que sigo acompañado. 😛 Gracias por la bancada! 😉

    Jolo, me emociono, me emociono! Hace falta más buena onda, seguro. Pero adelante, mis valientes, que para eso estamos nosotros! 🙂

    Elvuikento, gracias por bancar, y más si es a muerte! jeje Me gusta que el post cautive y tenga efecto visible! 🙂

    Fran, a veces se pone complicado. Por gente, cosas, o situaciones que le embarran un toque el asunto a uno. Pero fuerza que se puede, vamo’! 😛

    Gato, es tal cual como lo decís. Y lo repensé un par de veces por eso. Pero ultimamente me parece necesario que los que le ponemos buena onda a la vida sepamos que no estamos sólos (aunque a veces parezca). Que hay gente con la misma actitud, con la misma idea… Y que nos bancamos…

    Espero con ganas aquel post! Me interesa posta! 😉

    Ramma, muchas gracias! Aporte con todo! Me gusta la reacción de apoyo! jeje

    Juan, gracias por los buenos comentarios. Espero que te guste el blog… estás invitadísimo a volver cuando quieras! jeje Exitos para vos también.

    Ceci, muchas gracias por el esfuerzo de comentar! Lo valoro muchísimo, así que gracias de nuevo! Mis saludos a Nachito, Natu y Gonza! jeje Y un abrazo grande para vos también!

    Pato, te quiero, guachín (!!).

  26. gaby

    Milton, milton, he escrito 2 veces, pero esta vuelta parece que me estuvieras viendo, este año tome la decision de cambiar mi forma de querer cambiar la gente de mi trabajo, me propuse dejar de criticar y actuar no quedarme en la queja y no hacer algo.
    Nosotros somos 23 personas que trabajamos en una oficina estatal y somos 4 los que no nos sometemos al «si señor» sin saber porque tenemos que hacerlo, nuestros cuestionamientos son fundamentados, pero nos tienen como los «rebeldes» «los irrecuperables» (no somos de un partido politico ni de un sindicato somos persona con mas de 15 años de trabajo en esta oficina), por eso este año yo tome esa postura mostrar que uno no esta en contra sino que las cosas pueden tener otro lado, hay que ver el vaso vacío y el vaso lleno.
    Gracias Milton por tu blog lo veo durante la semana y el fin de semana lo leo.
    Un abrazo muy grande Gaby

  27. Gaby, éxitos con eso! Espero que salga bien para ambas partes! 😉

    Y muchas gracias por los halagos para el blog! Es un placer! jeje

    Saludos!

  28. Nosotros te bancamos por la reciprocidad bloggera!

    Hoy en día cuesta tanto encontrar blogs que no se hayan subido a un podio porque los sigue mucha gente, que se tomen la molestia de agregar y comentar como uno hace con ellos… lastimosamente veo que se conocen, medianamente, entre todos y se forma como una burbuja muy cerrada.

    Que no se pierda la humildad!

    Salud Milton!

  29. Charles

    Yo te banco!

    Y una gran verdad, algo imprescindible del comentario de arriba.. «que no se pierda la humildad!»

    Ah! Y me quedo más tranquilo.. parece que somos bastantes los «locos» dando vueltas! 🙂

    Saludo!

  30. me acabo de dar cuenta que esta es una de las tantas frases que aparecen en los call of duty cuando te matan..

  31. Excelente reflexión.
    Conocía la frase, o al menos creo recordar haberla oido o leido en alguna ocasión.

    Es cansina la gente que está todo el día quejándose o criticando al vecino. Todos tenemos nuestros problemas.

    Me parece un ejercicio interesante, y un reto traer a este rincón, y al mío propio, aportaciones solo en positivo.

    Pensaré en ello. Creo que es una forma de vida. Una «filosofía».

    Un saludo!!

  32. Me encantó este post! Es cierto, yo personalmente, ultimamente lo unico que hago es hablar de la gente que me hace mal o hace las cosas mal, indignadome y dandoles total protagonismo, y eso no me hace bien ni a mi ni a nadie, asi que voy a seguir tus consejos!!!
    Gracias!!!!
    Saludos desde Spain,
    NaDia~

  33. Filoráneo, Charles: gracias! Y que no se pierda, no! jeje

    Andy, mirá vos el dato! Jamás lo jugué! 😛

    Carpo, me copa verlo como un desafío. Creo que puede cambiar mucho las cosas! 🙂

    Nadia, a todos nos pasa en algún momento! Hay que volver a lo bueno! jeje

    Saludos para todos!

  34. **FLOR**

    Todo empieza por las pequeñas cosas…
    Cuando uno va a algún comercio y lo atienden mal, uno siempre pide hablar con el supervisor para quejarse y «denunciar el maltrato»…pero, además, lo que uno debería practicar más seguido es el hecho de dirigirse al supervisor en aquellos casos en que a uno lo atienden con una sonrisa y de buena manera…y sí, ese reconocimiento, aunque simple y claro, va a servir más de lo que nos imaginamos…

  35. Paula

    Milton YO TE BANCO!!! Me encanta tu Blog, lo descubrí de casualidad, hace un tiempo y desde entonces lo leo a diario. Saludos y Vamos por mas!

  36. Flor: TAL CUAL! 🙂

    Paula, muchas gracias! Me gusta que te guste, que entres a diario, y que te hayas tomado el tiempo de hacermelo saber! 🙂 Gracias por eso en serio! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *