En plena «era de la distracción», en la que tenemos demasiadas notificaciones, llamados, avisos, ruiditos, pendientes, alertas por todos lados como para concentrarnos sólo en una cosa, me encuentro una infografía que puede ayudar. Se llama «Cómo enfocarse en la era de la distracción«, y tiene algunos consejos copados (que se ven más grandes haciendo clic en la imagen).
Algunos puntos interesantes (aunque no todos) con mis palabras:
- Tomar una especie de «desintoxicación» de la tecnología digital. Decirle que no por un ratito al mail, al celular, a Facebook y a la TV. Y decirle que sí a crear cosas nuevas, a leer un libro, o a pasar tiempo con los amigos y la familia.
- Administrar tu espacio. Hacer 1 cosa por vez. Pasar 10 minutos cada día ordenando. Despejar todas las distracciones, dejar solo la herramienta con la que estamos trabajando.
- Administrar el mail. Chequear el mail 2 o 3 veces por día, en horarios destinados especialmente a eso. Y apagar cualquier notificador de mails nuevos.
- Tomarse el tiempo para refleccionar y analizar. Pensar apenas arranca el día cuáles son las 3 cosas más importantes para hacer hoy (y no revisar el mail hasta no terminar la lista). Al final del día pensar qué efectivamente hicimos de esas cosas, pensar qué se puede mejorar, y pensar qué toca mañana.
- Crear rituales o hábitos (ésto pega con lo que decíamos ayer). Por ejemplo: en la mañana puede ser meditar, leer, o escribir «morning pages» (según ésto entiendo que la idea es escribir 3 páginas de lo que sea que se te venga a la cabeza). También bañarse, salir a caminar, y comer un desayuno saludable.
En algunos casos a mi se me haría imposible trabajar (por ejemplo: recomienda ir a un área sin internet), pero está bueno tomarlo y aplicarlo cada uno a su estilo de vida y sus necesidades. Me pareció copado y saludable, qué se yo. 🙂
Yo lo vi en el Tumblr de Isa: Keep Breathing.
Muy bueno, por mas que parezcan obvioss y faciles son habitos lamentablemente dificiles de asimilar
Antes de terminar de leer el post, me puse a ordenar mi escritorio y a sacar todo lo que sobraba. Ahora sí, están buenos los consejos. El otro día me propuse estar hasta el mediodía sin conectarme a ninguna red social (o entrar a blogs, etc) y fue más que productivo empezar el día así. Tendría que tomar más seguido esos hábitos!
Rode, hice exactamente lo mismo! En realidad yo lo ordené antes de empezar a escribir el post (después de leer el cuadro completo). Pero esa es la idea! Que accionemos de una vez! 😛 Si no te metés en blogs y no nos leemos, que te vaya bien con el asunto de la productividad! 😛
Lucho, tal cual! Y algunos más difíciles que otros!
segundo post del dia que amé,entra para favoritos! tengo que empezar a implementar ésto! muy bueno 🙂
Déjense de embromar!!!
Anímense y vengan a vivir a un pueblo como el mío (Moquehuá, Castilla, Benites, Norberto de la Riestra, etc) y se van a dar cuenta que pueden vivir sin internet,
Papas, cebollas, lechuga, acelga, REPOLLOS!!!! y lo rico que son!!! se puede sembrar de todo lo que se te ocurra comer…Hasta podés criar pollos y después te hacés cada guiso que se te abre el cierre del pantalón.
Aparte te tostás al sol!!!! Increíble!!!!!!
Los chicos juegan con tierra!!! no se puede creer!!! y si tenés no ganás mucha plata… la verdad no importa… Acá no te sirve de mucho si es que no tenés el vicio de contaminarte en las ciudades grandes.
Respiremos!!!! AIRE PUROOOO!!!.
Animate….
Juan Carlos, es más que curioso que eso nos lo estés diciendo a través de… internet! 😛
Saludos!
Me encanto! Te amo! Gracias!