Una vez más, con el tema éste de Nike 6.0 (marca para la que también se creó «Leave a Message», el corto de mujeres surfers que vimos hace poco), Nike vuelve a hacer algo fuera de lo común, de una calidad espectacular, y ésta vez hasta influyendo en la comunidad.

En éste caso, agarraron una pileta de natación en Dagenham, en los suburbios del éste de Lóndres, y la convirtieron en ésta especie de Bike Park llamado «The Pool» y auspiciado por la marca.

The Pool: Nike 6.0

La piscina fue creada en 1972 y tiene una orden de demolición, así que la gente de Nike se puso manos a la obra y 6 días, 3.000 metros de madera, 10.000 clavos, y 75.000 tornillos después, la pileta estatal de Dagenham tenía a 40 riders internacionales dando piruetas en su interior. Y es increíble ver las vueltas extrañas que puede llegar a dar ésta gente.

En la presentación de la acción, hubo competencias, equipos, premios por (bastante) plata, y una muy buena cantidad de público. Para eso, dejaron que 10 de los mejores riders del mundo elijan a su propio equipo y compitan entre ellos. No hay que saber mucho del deporte para imaginarse que debe haber sido una delicia de ver para los fans. Acá están los capitanes y sus equipos:

Finalmente, la pileta se abrió para que sus últimos 30 días de vida corran de ésta manera. El 12 de Junio de 2011 se cierra el Bike Park, y después de eso, se procede a la demolición. Se puede decir que es, por lo menos, una buena despedida. 😛