No hace falta una investigación exhaustiva (de hecho basta con una búsqueda en Google Imágenes) para imaginar que a los pobres empleados de los «Auto Mc» y similares en Estados Unidos los deben volver locos a diario.
Entre las jodas de amigos, carruajes extraños, y mujeres dementes que rompen el local a botellazos, sumado a que el sueldo no debe ser muy alto (o por lo menos no lo era para los que hacíamos pasantías de 2 meses en Argentina :P), empiezo a considerar el trabajo de atención al público en un Auto Mc como profesión de riesgo.
Pero hay jodas que están buenas, que no le hacen daño a nadie y hasta por ahí le alegran el día y le meten una variante. Y la de hacer el pedido cantando simpáticamente, puede que sea una de ellas (o por lo menos lo es la primera y hasta la segunda vez que uno lo ve).
Los primeros en hacerlo y subirlo a YouTube, encima lo hicieron con una canción (letra y música) de propia autoría. Ellos fueron Rhett and Link, que ya conocimos por la guerra de remeras en stop-motion (y la segunda para McDonalds, justamente), y por el videoclip con 600 almohadas (digamos que tienen tiempo en ésto de la creatividad en videos).
Ellos en realidad lo hicieron en un Taco Bell Drive Thru (el autoservicio de Taco Bell) en Abril de 2009 y lo llamaron «Fast Food Folk Song«. Hoy el video tiene casi 5.200.000 visitas en YouTube. Y se ve así:
El segundo, en Mayo de 2010, lo hizo un muchacho llamado Todrick Hall, un ex-participante de American Idol (quedó afuera) que ahora encima está audicionando para Glee en YouTube (de una manera bastante freelance… digamos: se mandó).
El tercero, casi calcado del segundo de Todrick Hall, lo hicieron unos amigos españoles (entre los cuales está el músico Xuso Jones). La música es «Beautiful girls» de Sean Kingston, y la letra es una variación (bastante rústica si se la compara con el primer video sobre todo) de aquella canción.
Está bueno que en ninguno de los 3 videos pareciera ser la idea el burlarse de los empleados, o el hacerles pasar un mal momento. Todo lo contrario, se les nota un tono buena onda, de reírse un rato con ellos, y demás. Pero lo que más me llama la atención es que los empleados realmente tomen todo el pedido completo. Yo por la sorpresa, el shock, la risa, y demás, estaría completamente en otra…
Una vez, como la parte del Mc «común» estaba cerrada pero el McAuto abierto… pasamos con mis amigos atrás de los autos e hicimos nuestros pedidos por ahí.
Un saludo al guardia de seguridad que casi nos saca a las patadas 😛
Hola Milton!
Mira este video de un aviso interactivo de Mc Donald’s! Llegara algun dia a Arg?
http://www.youtube.com/watch?v=D2UkIo-0prw
Saludos!
jajaja Migue, un saludito para el guardia que nos está mirando entonces! 😛
Sony, lo vi en 500 blogs, pero a ninguno le di play… Le doy play ahora sólo porque me lo recomendas vos… 🙂
Saludos!