Compartir es bueno

Si te gustó un video que publiqué en el blog (y lo viste acá), compartí el link del post. Si te gustó un post, si querés copialo y pegalo entero donde se te ocurra (facebook, mail, twitter, blog, tumblr), pero ponele el link al post original. Si te gustó una frase, compartí el link del post con la frase. Si te parece copado el blog, ¡compartilo con el link!. 🙂

Y no es la idea reclamar copyright, eh. Nada que ver. Y menos andar dando ordenes (por eso titulé «como ME GUSTA que me compartan» y no «como HAY que compartir»). Cada uno va a compartir el blog y sus contenidos como más le guste, porque esa es la gracia y la frescura copada de internet. Pero si querés saber cómo me gusta a mi que me compartan, ahí tenés. 🙂

Si alguien se tomó el tiempo de escribir algo nuevo, traducir algo desde otro idioma, compilar una serie de videos o imágenes, buscarle la historia al video/imagen/tweet/chiste que está publicando, o lo que sea, y a mi me agregó valor de alguna manera (me informó, me hizo reir, me hizo pensar, me hizo ser cool frente a mis amigos al compartirlo :P)… me copa «reconocerselo» de alguna manera.

No, no quiero que vayas diciendole al mundo «Mirá qué copado es Milton (o ‘@emevieyra’)» (me interesa más que más gente llegue al blog que el hecho de hacerme famosito yo por ser «el contacto de Facebook/Twitter que comparte buenos videos» :P). Sino que si te gusta algo del blog y lo querés compartir, compartas al blog también… Y me dejes llegar a esa persona a la que le pudo llegar a gustar lo mismo que a mi (y a vos).

Busco todo el tiempo conocer nuevos Blogs y Tumblrs por eso mismo: Conozco gente espectacular, de todos lados del mundo, con ideas espectaculares, y a las que me hace bien leer, ver, escuchar y hasta con las que me hace bien hablar (con varios nos hicimos amigos así). Me inspiran, me hacen pensar, me hacen reir, me hacen actuar, y demás. Me sirve conocerlos.

Si me compartís algo suyo (o algo que ellos descubrieron, comentaron, twittearon) sin decirme que es de ellos (o que ellos escribieron al respecto) me estás sacando la chance de conocer a esa persona. Y si le compartís a los demás y no me ponés en contacto con ellos, me estás sacando la misma chance. Me sacás el contacto con esa persona. Que a mi me copa, y me sirve.

Para eso están los botones de abajo de cada post: Para compartir en Twitter, Facebook, Tumblr, Bitacoras.com, Google. Sino es cuestión de copiar el link (boton derecho al título: «Copiar dirección de enlance») y pegarlo donde quieras… A la mayoría no es necesario que le explique cómo se hace, y el resto ahí lo tiene. ¡Compartalo si quiere!. 😛

De nuevo: No estoy pidiendo que «me pagues mi trabajo» (!?) con un link. Ni tampoco es una cuestión de ego (¡ni me nombres!). Es al menos mi manera de ver la parte copada, colaborativa, inspiradora, motivadora, y «distribuidora» de internet. ¿Alguna opinión?. 🙂