Si te gustó un video que publiqué en el blog (y lo viste acá), compartí el link del post. Si te gustó un post, si querés copialo y pegalo entero donde se te ocurra (facebook, mail, twitter, blog, tumblr), pero ponele el link al post original. Si te gustó una frase, compartí el link del post con la frase. Si te parece copado el blog, ¡compartilo con el link!. 🙂
Y no es la idea reclamar copyright, eh. Nada que ver. Y menos andar dando ordenes (por eso titulé «como ME GUSTA que me compartan» y no «como HAY que compartir»). Cada uno va a compartir el blog y sus contenidos como más le guste, porque esa es la gracia y la frescura copada de internet. Pero si querés saber cómo me gusta a mi que me compartan, ahí tenés. 🙂
Si alguien se tomó el tiempo de escribir algo nuevo, traducir algo desde otro idioma, compilar una serie de videos o imágenes, buscarle la historia al video/imagen/tweet/chiste que está publicando, o lo que sea, y a mi me agregó valor de alguna manera (me informó, me hizo reir, me hizo pensar, me hizo ser cool frente a mis amigos al compartirlo :P)… me copa «reconocerselo» de alguna manera.
No, no quiero que vayas diciendole al mundo «Mirá qué copado es Milton (o ‘@emevieyra’)» (me interesa más que más gente llegue al blog que el hecho de hacerme famosito yo por ser «el contacto de Facebook/Twitter que comparte buenos videos» :P). Sino que si te gusta algo del blog y lo querés compartir, compartas al blog también… Y me dejes llegar a esa persona a la que le pudo llegar a gustar lo mismo que a mi (y a vos).
Busco todo el tiempo conocer nuevos Blogs y Tumblrs por eso mismo: Conozco gente espectacular, de todos lados del mundo, con ideas espectaculares, y a las que me hace bien leer, ver, escuchar y hasta con las que me hace bien hablar (con varios nos hicimos amigos así). Me inspiran, me hacen pensar, me hacen reir, me hacen actuar, y demás. Me sirve conocerlos.
Si me compartís algo suyo (o algo que ellos descubrieron, comentaron, twittearon) sin decirme que es de ellos (o que ellos escribieron al respecto) me estás sacando la chance de conocer a esa persona. Y si le compartís a los demás y no me ponés en contacto con ellos, me estás sacando la misma chance. Me sacás el contacto con esa persona. Que a mi me copa, y me sirve.
Para eso están los botones de abajo de cada post: Para compartir en Twitter, Facebook, Tumblr, Bitacoras.com, Google. Sino es cuestión de copiar el link (boton derecho al título: «Copiar dirección de enlance») y pegarlo donde quieras… A la mayoría no es necesario que le explique cómo se hace, y el resto ahí lo tiene. ¡Compartalo si quiere!. 😛
De nuevo: No estoy pidiendo que «me pagues mi trabajo» (!?) con un link. Ni tampoco es una cuestión de ego (¡ni me nombres!). Es al menos mi manera de ver la parte copada, colaborativa, inspiradora, motivadora, y «distribuidora» de internet. ¿Alguna opinión?. 🙂
Varias veces mande el link de post tuyos en mi face, muchas veces pensando q podía llegar a molestarte. Celebro que no sea asi! jaja
abrazo y seguiré re-posteando post tuyos en mi face entonces jaja
Yo quiero saber cómo es que se ponen los botonitos de compartis que pusiste vos xD
Me parece ridículamente… JUSTO.
Encima de que mantienes el blog sin cobrar nada a los lectores, creo que es de lo más coherente que pidas lo que pides: si copias el post, pon la fuente.
No recuerdo como llegué a este blog, pero si quedan en mi memoria (humana y RAM) muchos posts Excelentes sobre vivir bien, sobre Mandela, publicidades y un largo etcétera. A esto se suma algo poco común: la buena onda. Y eso es digno de compartir y (por supuesto ) citar y recomendar a quien la emite, en este caso Milton. Asi que un fran saludo para vos y a seguir compartiendo buena onda. !Que la pasen lindo!
yo hago eso con tus post en el face porque SIEMPRE me sacan una sonrisa 🙂
Yo nunca comparto cosas sin citar fuente, salvo que no tenga una fuente y si pongo algo de algún blog digo.
Igualmente pido disculpas por no compartir cosas de este blog tanto como debiera. No por sentirlo como obligación, pero si porque me gustan todos los posts, algunos me gustan mucho, pero me cuelgo en compartir. Y digamos que hace mucho que paso por acá, ni da sacar cuentas, así que mucha gente se perdió de leer cosas copadas de acá po mi colgadez.
Ahora me siento una mierda.
Jajajaja.
San! No molesta, todo lo contrario! Y si es así cómo digo, me copa muchísimo! 😉
Beli, vos tenés mi mail creo… Mandame uno haciendome acordar y te mando lo que yo sé al respecto! 😛
Yaro, tal cual! Eso solo pido!
Luis, ESA es la actitud! Exactamente esa es mi idea, que no sé si logro transmitir como quisiera en el post! 😛 Si queremos buena onda, desparramemos buenda onda! Hagamos bien al que hace bien, no le demos el centro al que hace mal! 🙂 Muchas gracias por la buena onda tuya también! 🙂 Y un abrazo grande!
Joss, me encanta que te saquen sonrisas, y me encanta que hagas eso entonces! 😉
Agos querida, que sea la UUULTIMA vez que compartis poco de Q! 😛 Na, haga tranqui, señora! Liberesé! Pero si me copia todo el post, minimo pongame un linkcito! 😛 Te quiero, estimada!
Saludos (y fútbol) para todos!
Pa, leí esto y me quedé mal.
Cuando veo algo que me gusta, generalmente mando el link a Twitter, y de ahi a Facebook.
Algunas de esas cosas además las re-posteo en mi blog, y siempre pongo al final el link desde donde lo leí (de hecho lo hace automátimente el blog)
Hasta ahi estamos ok. ¿no?
El tema es con los videos.
Cuando veo un video que me gusta, hago clic en el «me gusta» de Youtube, y con eso al rato me lo manda automáticamente a mi blog, pero claro, el link que aparece es el de Youtube y no el del lugar donde lo encontré (y para cuando aparece en mi blog no tengo ni la más pálida idea de dónde lo saqué)…
Ahora fui a mi blog y corregí unos cuantos que ví acá… prometo prestar más atención!
yo soy una «compartidora de Q!»
Pero el post te quedó con muchas palabras, una infografía era más Q! JAJA bromaasss!!
Francisco! Yo imagino que a la mayoría le pasa algo por el estilo! Sobre todo porque no suele pasar mucha gente mala leche por acá (tuve 1 o 2 «trolls» en 5 años de blog!)… No te hagas ningún problema, que no acaba el mundo ni mucho menos! A mi me copa saber que es más por no darse cuenta que otra cosa! 🙂
Pato, prometo que si me diera maña con el asunto de las infografías, hubiera hecho más de una! (de hecho, tenía una pensada para los 5 años del blog, que nunca pude hacer por falta de recursos humanos! :P).
Gracias a los dos por la buena onda!