La vida del Freelancer

No hace mucho tiempo que mis familiares entendieron lo que significa eso de «ser freelance» (antes que «blogger» -que aunque ya acepté, me sigue sonando rara- había que explicar «freelance»… todas palabras yanquis y ajenas al vocabulario familiar).

Preocupados por averiguar si estaba en algo turbio, hicieron las investigaciones necesarias hasta que las dudas empezaron a disiparse cuando dije que tengo contador. Y volvieron en forma de figuritas cuando dije que mis contadores son «Los Melli», unos amigos de la infancia. 🙂

La vida del freelancer - InfografiaOjo, hablando de eso y sin ánimos de chivear, si alguno necesita contador, ¡fuera de joda que los banco y recomiendo a muerte! ¡Este es su grupo de Facebook!. 😛

Pero volviendo al tema que nos compete (los «Freelancers»), soy fan del asunto éste de trabajar desde casa (me copa ese post y éste al respecto), en pantuflas (debería comprarme pantuflas), en mis horarios, y con un vaso de Coca(-Cola) siempre a mano.

Y, debo decir, la cosa se pone todavía mejor cuando a uno todo le empieza a dar frutos y los padres logran entender que no es un energúmeno (o que sí lo es, pero que eso va al margen de su trabajo).

Sobre esa especie de «moda» de ser freelance (o trabajar de autónomo), una moda que ya fue un poco reemplazada en el auge por la moda de ser «entrepreneur», sobre esa moda fue que la gente de Freshbook hizo ésta infografía. Y de título le pusieron «El Juego de la Vida de los Freelancers«.

Toca el tema con humor, claro está. Y abarca las «ventajas» y «desventajas» de ser freelance, los problemas y «bendiciones» inesperadas, y las distintas situaciones a lo largo de la vida. Desde la decisión de lanzarse como freelance hasta el triste retiro.

Dandole clic a «Seguir leyendo» se puede ver la infografía completa (así el blog no se estira hasta el 5to subsuelo). Si no leés bien, además de recomendarte un buen oftalmólogo (y ofrecerte ir juntos, necesito ir de una vez…), te ofrezco verla más grande haciendo clic en la imagen:

La vida del freelancer - Infografia

Yo la infografía la vi en Read Write Web. Y la imagen del «freelance superhéroe» la vi acá.