Saltar al contenido

El Juego de la Vida del Freelance (infografía)

La vida del Freelancer

No hace mucho tiempo que mis familiares entendieron lo que significa eso de «ser freelance» (antes que «blogger» -que aunque ya acepté, me sigue sonando rara- había que explicar «freelance»… todas palabras yanquis y ajenas al vocabulario familiar).

Preocupados por averiguar si estaba en algo turbio, hicieron las investigaciones necesarias hasta que las dudas empezaron a disiparse cuando dije que tengo contador. Y volvieron en forma de figuritas cuando dije que mis contadores son «Los Melli», unos amigos de la infancia. 🙂

La vida del freelancer - InfografiaOjo, hablando de eso y sin ánimos de chivear, si alguno necesita contador, ¡fuera de joda que los banco y recomiendo a muerte! ¡Este es su grupo de Facebook!. 😛

Pero volviendo al tema que nos compete (los «Freelancers»), soy fan del asunto éste de trabajar desde casa (me copa ese post y éste al respecto), en pantuflas (debería comprarme pantuflas), en mis horarios, y con un vaso de Coca(-Cola) siempre a mano.

Y, debo decir, la cosa se pone todavía mejor cuando a uno todo le empieza a dar frutos y los padres logran entender que no es un energúmeno (o que sí lo es, pero que eso va al margen de su trabajo).

Sobre esa especie de «moda» de ser freelance (o trabajar de autónomo), una moda que ya fue un poco reemplazada en el auge por la moda de ser «entrepreneur», sobre esa moda fue que la gente de Freshbook hizo ésta infografía. Y de título le pusieron «El Juego de la Vida de los Freelancers«.

Toca el tema con humor, claro está. Y abarca las «ventajas» y «desventajas» de ser freelance, los problemas y «bendiciones» inesperadas, y las distintas situaciones a lo largo de la vida. Desde la decisión de lanzarse como freelance hasta el triste retiro.

Dandole clic a «Seguir leyendo» se puede ver la infografía completa (así el blog no se estira hasta el 5to subsuelo). Si no leés bien, además de recomendarte un buen oftalmólogo (y ofrecerte ir juntos, necesito ir de una vez…), te ofrezco verla más grande haciendo clic en la imagen:

La vida del freelancer - Infografia

Yo la infografía la vi en Read Write Web. Y la imagen del «freelance superhéroe» la vi acá.

2 comentarios

  1. Buenísimo, está genial la infografía y como la vendes.
    Ahi luego me pasas unos consejos

    Saludos

  2. Berni

    Mi experiencia como feelancer (asesor en marketing) es buena pero… aca van puntos en contra: (los puntos a favor son fáciles de imaginarlos)

    1- Hay que tener mucha disciplina y control
    2- Muchas tentaciones dando vuelta (desde dormir un ratito mas, hasta ver ESPN, etc. etc)
    3- Muy lindo «la internet» pero las oportunidades están EN LA CALLE
    4- Se pierde de hacer contactos y estar en el día a día laboral de todo el mundo.
    5- Se pierde seguridad laboral al no tener un trabajo fijo y «estable»
    6- Al momento de querer sacar un credito bancario o cuestiones del estilo, se necesita el ingreso mensual de un recibo de sueldo.
    7- Tengo algunas mas pero no quiero aburrir.

    En resumen, lo mejor es hacer un mix! Esto es: laburo fijo de 7am a 1pm y luego toda la tarde en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *