Las charlas de TED son bastante conocidas en «el ambiente de internet», o «el mundillo de los blogs». Son charlas de como máximo 15 o 20 minutos, con ideas que valen la pena difundir. Pensamientos, teorías, reflexiones, ideas… charlas motivadoras que vale la pena escuchar.

Pero afuera del mundillo cibernético la idea de TED no está muy difundida todavía. Así que a Ogilvy Argentina se le ocurrió la brillante idea de hacer el «TEDxTaxi«, con la participación de «Los más destacados oradores de la ciudad«.

50 taxistas - TEDxTaxiInvitaron a 50 taxistas a TEDxBuenosAires. Y después de que ellos escucharan las charlas, tunearon un poquito sus taxis con la idea de TEDxBuenosAires, y a partir de ahí ellos se encargaron del resto. El resto era hablarles a sus pasajeros (cosa que hacen igual, tengan o no algo para decir).

Les hicieron vivir una experiencia especial, los bañaron de ideas inspiradoras, les pegaron una refrescada de cabeza… y los largaron a la calle. A comunicarse con «la gente común». Esa gente a la que TED por sus propios medios no llegaba, y que habla su mismo lenguaje.

No sé si habrá rendido la inversión (no sé si le pagaron a los taxistas, cuánto les pagaron, no sé si 7000 personas será un buen número para la cantidad que haya costado la jodita, y demás), pero al menos desde afuera, me pareció una idea MUY copada. Y es entretenida