Las charlas de TED son bastante conocidas en «el ambiente de internet», o «el mundillo de los blogs». Son charlas de como máximo 15 o 20 minutos, con ideas que valen la pena difundir. Pensamientos, teorías, reflexiones, ideas… charlas motivadoras que vale la pena escuchar.
Pero afuera del mundillo cibernético la idea de TED no está muy difundida todavía. Así que a Ogilvy Argentina se le ocurrió la brillante idea de hacer el «TEDxTaxi«, con la participación de «Los más destacados oradores de la ciudad«.
Invitaron a 50 taxistas a TEDxBuenosAires. Y después de que ellos escucharan las charlas, tunearon un poquito sus taxis con la idea de TEDxBuenosAires, y a partir de ahí ellos se encargaron del resto. El resto era hablarles a sus pasajeros (cosa que hacen igual, tengan o no algo para decir).
Les hicieron vivir una experiencia especial, los bañaron de ideas inspiradoras, les pegaron una refrescada de cabeza… y los largaron a la calle. A comunicarse con «la gente común». Esa gente a la que TED por sus propios medios no llegaba, y que habla su mismo lenguaje.
No sé si habrá rendido la inversión (no sé si le pagaron a los taxistas, cuánto les pagaron, no sé si 7000 personas será un buen número para la cantidad que haya costado la jodita, y demás), pero al menos desde afuera, me pareció una idea MUY copada. Y es entretenida…
Me encantó, le dieron una vuelta de tuerca a las charlas TED, y creo que por ese camino tiene que seguir, que las ideas no se queden entre «lo pibe de twitter» y que salgan a la calle. 😀
Ay ay ay… me hace poco de ruido esta «campaña»… no sé por qué. O sí. Debe ser:
– La denominación «gente común» (!!!) y al resto, ¿cómo le/nos llamamos?
– La cumbia de fondo, ¿por qué? ¿la «gente común» escucha cumbia?
– La construcción del estereotipo del taxista…
Que sé yo… me pareció un poco despectiva. Pero debo ser yo, dejá.
jajaja Nico, recién cuando leo tu comentario caigo en el hecho de que… el video también dice «gente común»!
Mi «gente común» entre comillas es irónico, como cuando digo «la vida real» para referirme a lo que pasa fuera de internet… Pero ya usarlo en la campaña es otra cosa! 😛 Un temita curioso que pasé por alto!
De la cumbia de fondo pensé lo mismo… Y eso al margen de que… la «gente común» ahora escucha Calle 13, no cumbia! 😛
Al margen, comparto el «ruido» en esos temitas… por el resto (y por ahí con esos detalles fuera), me pasa como a Matvfx, que me gusta que las ideas éstas no queden entre el mismo grupito de «twitteros» de siempre…
Tal cual. La idea de la campaña es buena. Digamos, difundir de una manera poco tradicional ¡evangelizando taxistas y peluqueros! está muy bien. Darles un poco de letra para que cuenten a sus clientes, está muy bien. Llamativo y original. Pero me parece que pifiaron con su aplicación.
Y no creo ser un retorcido (bueno, lo soy, pero no en este caso). La manera en que está hecho ‘delata’ mucho la cabeza de quién lo pensó y qué apreciación prejuiciosa tiene sobre el tema, hasta despectiva.
Lo vi antes de ayer y ya me parecía raro no haberlo visto por acá en Q! Me pareció re contra original la idea 😀 muy copada, la verdad!