Así como suena: Desde el Jueves 13 y hasta el Miércoles 19 de Enero de 2011, se va a volver a pasar en 30 cines argentinos Volver al Futuro. Quiero resumirla de una manera que se entienda, pero no se va a poder captar toda mi felicidad, me parece. 😛

Volver al futuro en Argentina

Para aquellos que solo pudimos verla en Telefé con el «Doc» gritando cosas en neutro, hoy tenemos la chance de verla en calidad digital en los mejores cines del país.

Es la primera de todas, Volver al Futuro. Está con el audio original y subtítulos. Se va a poder ver gracias a la web CinesArgentinos.com («Sir Chandler», del sitio, se fumó todas las negociaciones, presiones retrógradas y problemas que eso trajo en su momento), en los siguientes cines:

  • Hoyts: Abasto, Unicenter, Dot, Morón, Quilmes, Temperley, Moreno, Patio Olmos, Nuevocentro, Salta.
  • Showcase: Belgrano, Norte, Quilmes, Haedo, Córdoba, Rosario.
  • Village: Neuquén, Mendoza, Avellaneda, Pilar.
  • Independientes: Cinema La Plata, Necochea.
  • Cinemacenter: Mar del Plata, Miramar, San Juan, San Luis, Corrientes, Chaco Avalos, Tandil, Bahía Blanca.

A pesar de que leo que cierta parte impresentable de la industriaque pareciera enfocar esfuerzos y departamentos especiales a hacerse más impresentable y volverse más contra el amante del cine verdadero con el tiempo (ejem, Disney/Buena Vista/Fox)intentó presionar a algunos cines para que no la pasen, el tema ese parece estar solucionado y Volver al Futuro va a re-estrenarse en Argentina en la fecha prevista: del 13 al 19 de Enero de 2011.

Comentario al margen: Se quejan de que bajamos las películas y no vamos a verlas al cine. 25 años después del estreno de ésta nos organizamos entre nosotros para ir a verla al cine sin que ellos tengan que hacer NADA y tampoco les gusta. ¿Para ellos seguiremos siendo nosotros los que no entendimos nada o ya tendrán claro el asunto y simplemente se están dedicando a rompernos las bolas?.

En fin: Ya se vendieron 3000 entradas anticipadas para las diferentes funciones de los diferentes cines. Yo no solo que quiero ir a verla, sino que quiero ir a éste Sir Chandler y darle un abrazo sentido, nacido en el alma. Y de paso gradecerle por la limadura cerebral y por ésta especie de mejor regalo de cumpleaños adelantado que me está haciendo sin saberlo. 😛

Hay más información sobre el re-estreno de Volver al Futuro en la página especial de Facebook, y en CinesArgentinos.com. Además, algunos posts copados del sitio con respecto a éste tema:

Si alguno tiene pensado ir a verla en Capital Federal (ya vi a varios de acá twitteando limaduras copadas con el «hashtag»#volveralfuturo), capaz nos veamos. Y capaz nos encontremos a Sir Chandler y le demos un abrazo grupal, de paso. 😛