Ukelele! :)

Compañeros y compañeras, sean testigos del momento en el que acabo de cumplir un sueño: Así como quien no quiere la cosa, después de tanto amagar y gracias a la gentileza de los padres de ésta gente (¿será que todo vuelve?), me acabo de comprar el Ukelele.

Como se podrá apreciar, es una hermosura de Dios el tipo. Y como arranco desde cero y sin nadie conocido que sepa, ya estoy aprendiendo canciones, buscando gente que toque, dejando cosas importantes de lado para probar tocar, haciendome callos en los dedos, y todo lo lindo.

De nuevo, como nadie cercano sabía nada, investigué por internet y decidí comprarme un Lanikai (conocía la playa de Hawaii, con ese nombre no podía salir algo malo, es como Waikiki). El modelo es LU-21TE, es electroacústico (o sea que se puede enchufar a amplificador), viene con un manualcito con las notas, y está bastante más caro acá adentro de lo que sale afuera (y eso que, como casi todo, se lo compré a una casa de música en MercadoLibre).

Pero al comprarlo cumplí la primera de mis «100 cosas que hacer antes de morir» (y la única que solo implica comprar algo material). Si me dan algo de margen, digo que arranqué el 2011 con todo. Es más: ¡Todavía no terminé la lista y ya cumplí el primer punto!. 😀 Ya me tocará grabar en video mis andanzas con el instrumento como lo hizo el niño ukelele en su momento.

Por el momento hay un par de fotos más del bichito en mi cuenta de Flickruno, dos, tres… (¿catorce?).

Para el que tenga o esté por tener un Ukelele

En mi primera hora de uso (sí, hace solo una hora que llegó a casa) fui encontrando algunos links copados. Si alguno tiene más, ¡los recibo con los brazos abiertos!:

  • Los acordes de los temas que te gustan. Los acordes de los temas que te gustan. ¡Como un «La Cuerda» pero yanqui y para Ukeleles!. Probé pocos, pero pinta bien. Tiene desde Beach Boys, Bob Marley o The Beatles hasta… ¡Beethoven!. 😛

Soy todo felicidad. 😀