Alguno se acordará del creativo «Cambiazo» de Coca-Cola Zero que vimos hace un tiempo en los avances de una película (trailers, colitas, etc) en España. Bueno, acá me encontré otra de «St. John Ambulance» (una fundación que enseña primeros auxilios), llamada Popcorn.

Se hizo en un cine de Lóndres, basada en la idea de que cada año mueren 150.000 personas en situaciones en las que los primeros auxilios podrían haberlos salvado. Sabiendo que se trata de éste tema y que tiene como slogan la frase «Vos podés ser la diferencia entre la vida y la muerte«, creo que ni te tengo que aclarar que es un poco fuerte

Pero a lo que voy: Pareciera que de a poco los que cuecen la batata (?) de la publicidad en cines notaron que la gente no siempre le da mucha bola a los avances, o sobre todo que un viral de éste estilo en internet (con el combo YouTube + Blogs + Redes Sociales) es muchísimo más efectivo o impactante e internacional que un trailer común y corriente.

Y es más: para sacarte un poco el gustito agridulce que por ahí te dejó la pobrecita nena atragantada de arriba, tengo aquí una publicidad con una idea y un estilo parecidos (aunque con menos de realidad, solo pantalla), con un poquito de Jack Black y Orange: