Nota: Hace un tiempo escribí sobre ésto y apenas publiqué borraron el video y nadie puedo verlo. Acabo de encontrar una nueva versión, así que subo aquel mismo post actualizado, para que vean de qué hablaba. 😛

Yo particularmente no me acuerdo ninguna publicidad hecha especialmente para el cine (si las hubo, claramente no fueron destacables para mi). Y menos del nivel de la que hizo Coca Cola con ésta publicidad en cines de España.

La campaña se llama «El Cambiazo» y el objetivo es mostrar que (supuestamente) la Coca Cola Zero tiene el mismo sabor que Coca Cola pero sin azúcar.

Para eso, sin que la gente se entere, le metieron una Coca-Cola Zero adentro de su Coca-Cola común. Y una vez que estaban todos servidos y sentados, apareció la publicidad en pantalla diciendo lo que se ve arriba.

A pesar de que no me parece que tengan el mismo gusto (sino para qué crear dos diferentes, si nadie toma Coca Cola justamente porque le guste llenarse de azúcar), la publicidad me pareció espectacular. Es una muy buena idea, y de ser tan igual como dicen, demuestra el punto de una manera inmejorable.

Algunos tendrán alguna queja. Sobre todo los más cinéfilos, que vemos al cine como una experiencia ultrasensorial. Pero no es un cambio que pueda ser tan molesto, y menos si es gratis.

A la salida, para compensar, te regalaban otra Coca Cola gratis a elección. Y el 43% de la gente eligió Coca-Cola Zero. Así que tan mal recibida parece que no fue la idea.

Yo lo vi en el blog de Coca Cola España.