Me pareció muy buena onda el proyecto «Una mano para Guille» (su web y su video explican clarito cuál es la idea). De hecho, me pareció interesante que una persona que la está viviendo nos cuente por qué se llega a la calle, cómo se vive el día a día, cómo cree que se sale, y demás.

El proyecto lo que hace es ofrecernos la oportunidad de darle una mano. De cambiarle la vida con una idea, un aporte, un contacto, o lo que sea que podamos dar.

Guille (un perito mercantil de 59 años) no está buscando que le demos plata. El tipo busca un trabajo para salir de su situación actual por sus propios medios. Y a alguien se le ocurrió que entre todos podemos ayudarlo.

Por ahí revisando su CV y preguntando o parando el oído a oportunidades de trabajo cercanas, o hasta pasando el video hasta que a alguien que esté buscando gente lo pueda contratar.

Ayer, que se lanzaba el proyecto y la web, fue el cumpleaños número 59 del compañero Guille. Y una ayuda puntual y concreta sería una impecable frutilla del postre.

Si no se te ocurre con qué ayudar, con aunque sea pasar el video a tus contactos en Facebook o Twitter ya estás colaborando. ¡Pongamosle onda al menos como regalo de cumpleaños!. 🙂