Perspectiva

«Si tenés comida en la heladera, ropa puesta, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, sos más rico que el 75% de la población mundial.Si tenés plata en el banco, en tu billetera y cambio en el bolsillo, estás entre el 8% más rico del planeta. > Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad sos más bienaventurado que el millón de personas que no sobrevivirán la semana. > Si nunca experimentaste el peligro de la batalla, la agonía de la prisión o la tortura o los horribles espasmos del hambre tenés más suerte que los 500 millones de personas vivas que sufren. > Si podés leer este mensaje sos más afortunado que los 3.000 millones de personas en el mundo que no pueden leer en absoluto

Es una imagen que ya vi dando vuelta por los «tumblr’s» bastantes veces, pero que nunca me detuve a leer con atención. Y hoy la vi en Perogrullo, la leí y me gustó la idea de mirar las cosas en perspectiva.

Mirando las cosas con esa idea, la gran mayoría de los problemas del día a día se nos suelen hacer más chicos. No porque tengamos problemas huevones (algunos son importantes), sino porque nos damos cuenta que no se va la vida en eso. Muy probablemente el problema pase y la vida siga…

Por ahí sirva tenerlo en cuenta para relajar un poco con los problemas que sea que tengamos hoy…