LG propone para el 24/07/10 un experimento bastante copado. Se trata de «Life in a day», o «La vida en un día». Y tiene el objetivo de ser el primer largometraje filmado por los usuarios.

La idea es que durante las 24 horas del 24 de Julio grabes secuencias de tu día. Lo que vos quieras que pase en tu vida. Se los mandás a ellos y Ridley Scott y Kevin Macdonald van a editar lo que consideren las mejores partes para hacer el largometraje de La vida en un día.

Ese resultado se va a presentar en el Festival de Sundance 2011 y se va a poder ver en YouTube. Si lo que vos grabaste aparece, te anotan como co-director. Además, se va a elegir a 20 de los participantes para ir a presentarla a Sundance con los directores.

Explicado según el mismo director (y con algunos datos más) quedaría así:

Entre las instrucciones aclaran que no podés usar marcas comerciales como centro de tu video, ni música o programas de TV que no hayas inventado vos (por el copyright). Es loco, porque hoy por hoy las marcas, la música, y la TV son parte del presente, y dirían mucho en un «viaje al pasado».

Podés filmar a cualquier persona, y si tu video resulta seleccionado te mandan un formulario de autorización para completar (así era, salvando las distancias, en el Desafío Bloggie… de ahí que casi no aparezcan otras personas :P).

La web del proyecto es un canal de YouTube que tiene todos los datos e instrucciones: Life in a day. Y yo me enteré de ésto en Dando vueltas a lo de siempre.