Saltar al contenido

«Maradona merece respeto y unas disculpas»

Maradona en el New York Times

En la imagen se puede ver al New York Times más argentino que nunca. Con el Diego como nota central de disculpas y Victor Hugo apareciendo en las publicidades de AdSense. 😛

Pero al margen de la huevada, el que sepa inglés y le interese el fútbol, TIENE que leer esa nota sobre Maradona. Se llama como el título de éste post: «Maradona deserves respect and an apology«.

Empezaron los yanquis con las disculpas y el reconocimiento. Porque pese a ser pedantes como a veces somos, a nosotros (entre nosotros) nos cuesta ver lo nuestro como mejor que lo de afuera. Empezaron ellos, y ya veremos si sigue por acá la onda

Porque muchos comentarios mala leche iban más allá de estar de acuerdo o no con la manera de jugar, o de desacuerdos tácticos…

Pero bueno, yo me emocioné leyendo la nota (tardando y traduciendo partes con Google), y me emocioné de pensar que el tipo la va a leer en éstos días y va a ver ese reconocimiento, esa corrección sobre lo (mal)dicho o lo (pre)juzgado.

Para el resto de nosotros, la nota está recomendadísima…

11 comentarios

  1. mandys

    gracias cristian x la otra nota q dejas!

    y pss… victor hugo es charrua 😉 y bien contento que debne estar hoy
    se podria decir que e sbien rioplatense eso, y sumamos a pluna en el asunto (=

  2. Cristian, buenísimo el link, ahora lo leo completo! 😉

    Mandys, si, ya sé, pero es más argentino que yo Victor Hugo! 😛 Pero dale, hagamos final mundialista rioplantense ya que estamos! 😛

  3. Agos...!

    una persona que dice «para que el pais sea un puño apretado gritando por Argentina» es argentino

    y Diego, si, se merece las disculpas de los mala leche… de los que dijeron que la seleccion jugaba un asco, no, porque jugaba un asco… pero si de los que dijeron que era porq a el le gustaba dormir, porque se seguia drogando, porque no queria que a Messi lo supere, porque Messi es español y no jugaba bien porque en Barcelona le pagan
    esa gente, tiene que pedir disculpas, no hay derecho je

  4. marina

    yo sigo diciendo que messi es la mentira nacional, aun ahora.
    digo, no porque le pibe juegue mal, sino porque no es la promesa que muchos creen. el chico juega bien cuando le dan la oportunidad o tiene un equipo que lo acompaña…
    en el futbol, y en la vida, las cosas se tienen que dar… todo es una combinacion de variables…y no responsabilidad de una sola.
    sea maradona o messi.

  5. En todo caso el que debería pedir disculpas es él. Habiendo sido «tecnico» dos veces con anterioridad, y sabiendo que no sirve para el puesto, no debería haberse metido a dirigir la selección… en las eliminatorias no jugaron a nada y entramos de pedo. En los primeros partidos es verdad que se jugó mejor, pero no jugamos contra nadie, y es evidente que si el de enfrente te deja jugar, con las individualidades que teníamos se iban a hacer goles… el problema es cuando nos toca jugar con un equipo de verdad… ahí es cuando todos los jugadores tienen que rendir para el equipo y jugar donde tienen que jugar. Inventar posiciones para jugadores en el mundial es una animalada, y no hay que ser técnico para darse cuenta…
    Esto podría haber pasado, el problema es que este tipo es un soberbio de mierda, y boquea como si fuera campeón del mundo antes de empezar. Ahora quien la tiene adentro dieguito? no hubiera sido preferible callarse, ser humilde y en todo caso esperar a demostrar algo para agrandarse? Por eso es que este tipo me cae como el orto, y no lo banco ni ahora ni cuando empezó todo el circo marketinero este… circo que obviamente incluye a messi, otro vende-humo de nivel mundial…

  6. ZoilaC

    Mira vos, che! No me imagine que le escribieran semejante nota.

  7. No nos olvidemos de esto, sobre todo ahora que uno tiene que chuparse notas como esta:

    http://442.perfil.com/2010/07/05/pasman-tuvo-su-revancha-por-tv/

    Diego es un genio y nunca vamos a dejar de quererlo por todo lo que nos dió, pese a que no sea el mejor cuando le ponés un micrófono adelante, pese a que no haya alcanzado la gloria que todos queríamos que alcance él y la selección. Pocos sienten esta camiseta de él, y no tengo dudas que él y sus «23 fieras » dejaron todo… no se pudo, no es fácil un mundial.

    De todas maneras también sería bienvenida una autocrítica, que Diego o quién sea corrija los errores (que hubo, varios) y que podamos levantar esa copa de nuevo, si es posible en tierra de nuestros archienemigos, que sería increíble.

  8. Harry, de esas notas, o de las del New York Times, escritas por EL MISMO TIPO, diciendo todo lo contrario ahora que perdió! Eso me pareció más impresentable incluso que los periodistas deportivos argentinos (que la mayoría son bastante impresentables por sí mismos).

    Acá lo que digo: http://www.canchallena.com/1281810

    Saludos!

  9. Ah bueh, panquequismo de importación… está loco este tipo, si un día antes lo elogias y le pedís disculpas no da que lo matés de nuevo.

    Digo, no se puede criticar con objetividad?

  10. MARADONA ES UNA MIERDA, cuando lo van a entender?? Amo la Argentina, tantas cosas bellas. Pero de eso, a idolatrar estúpidamente a Maradona? Que gran idiotez. Si de ídolos Argentinos hablamos el ejemplo seria Di Stéfano, Argento de nacimiento. En lugar de manchar la reputación del Argentino con un cerdo, hijodelasmilputas como es Maradona… Vayan enterándose que el personaje mas odiado por el mundo en este mundial fue Maradona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *