Saltar al contenido

¿Por qué aprender inglés?

Hace un tiempo veíamos algunos motivos por los que aprender inglés. Explicando situaciones en las que lo necesitamos y no lo tenemos, cosas que nos gustaría hacer y no podemos por no saberlo hablar (o leer), y demás. Acá Carlitos explica algo así a su manera.

La idea es que antes de viajar a Sudáfrica, Carlos Alberto Tévez (delantero del Manchester City), fue a una escuela en la que los chicos le hicieron una mini-entrevista en inglés (que conviene empezar a ver cerca del minuto, que se empieza a escuchar mejor).

Yo me quiero imaginar que fue en inglés para que todos (alumnos y Tevez) repasen el idioma de Shakespeare… no quiero ni pensar que el director es un hijo de su madre que vio el video de «very dificul» y quería tener el show en vivo. 😛

Algunas perlitas de la charla inglesa de Tevez:

  1. «Me preguntó que… decime lo que me preguntaste así la gente también sabe». 😛
  2. «Entiendo lo que me dicen, a lo indio, pero lo entiendo. No saben cómo estoy transpirando, más que en un entrenamiento«.
  3. «No tu mach, no tu mach» y «Very dificul» son los dos pilares sobre los que se apoya una conversación con el que es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.
  4. «Mascherano spika mejor ínglish«.

La sonrisa cómplice durante algunas tiradas de fruta me confirman que estamos riéndonos CON y no DE Tevez. El tipo sabe que no caza un fúlbo del asunto (justo él que sí caza un fúlbo en el fúlbo), pero sabe que hace pasar un buen momento… Así que no tiene drama.

Al margen de los chistes, saber de dónde viene el chabón y dónde está ahora (del Fuerte Apache a la ciudad de Manchester sin escalas) mínimo te hace pensar en cómo aprovecha cada uno sus oportunidades y cuánto valora lo que tiene.

Y esa especie de lección que tira al final no sólo logró ponerme la piel de gallina, además me dio ganas (después de una de las peores charlas en inglés que escuché en mi vida) de pararme y aplaudirlo un rato largo

Es muy extraño que en 3 años de vivir en Inglaterra y seguramente con profesores especiales, el tipo todavía no agarre ni un centro en inglés, convengamos, pero es felíz. Y con su poco inglés (que ya casi transformó en una virtud) y todo, es uno de los jugadores que mejor me cae del seleccionado actual.

Pero entonces, decíamos, ¿Por qué aprender inglés?: «Aprendanlón que les va a servir muchísimo en la vida«, es la lección. Sin dudas.

Aidol, iú never dai. (ídolo, no te mueras nunca).

13 comentarios

  1. Si, es un bestia hablando. Pero Carlitos es un grande, lo banco a muerte.

  2. Marcos I. Mendoza

    de futbol cero (porque no puedo opinar), pero el bestia este… genial xD

  3. gyny

    jajajjaa, me mató cuando dijo» in the club HAY five people» xD
    Un genio, defendamos nuestro idioma!!

  4. Lucas

    Un genio, me hizo sonreir todo el video. Toda la onda le puso. Siendo el y jugando con los pibes

  5. Es un grosoooooooooo!!! el tipo con mas huevos de toda la argentina.. lo banco a muerte, y la humildad por diosssssss.. increible la humildad que tiene Tevez, y eso que miren de donde viene…

    No cualquiera crece en esas condiciones, este tipo de vida, y llega a ser lo que es Tevez.. un Maestro, sin palabras…

  6. Un capo carlitos la verdad! Una onda barbara, siempre te saca una sonrisa

  7. Jajajajajaja un geniooo Carlitooos ! «Is very emouyonal tu mi» jajaja GENIO GENIO !

    Volviendo al blog desp de una larga ausencia ! jaaj

    un abrazo Miltaun (diria Carlitos?) jaj

  8. Carlitos no necesita saber ingles, porque ya es lo mas groso tenemos en el fulbo, y asi hable por gestos, va a seguir siendo el mas groso.
    A carlitos lo bancamos a muerte.

  9. tu hermana

    «the people is very RESERVEISHON»… eso me mata!!! jajaja

    qué grande, vi el video por lo menos 5 veces y me sale una carcajada siempre.

    como decís, lo que está bueno es que se ríe de sí mismo. debe ser una masa tenerlo en el equipo/grupo de amigos

  10. Ana!

    jajaja es terrible lo que lo banco, cada vez que veo este video quiebro en la parte de «mascherano espíka mejor inglish». Para mi se la re banca, le faltan todas las estructuras, pero sabe palabras colgadas y se re hace entender. Además y sin ofender a nadie, hay que tener en cuenta el nivel de castellano que tiene también, es un doble mérito. Espero que en unas horas nos regale un gol, beso Milton

  11. Luis

    A pesar que Carlos sabe que tiene limitaciones con el inglés, se atrevió!!! y lo hizo!!! y estoy seguro que estaba haciendo su mejor esfuerzo!!! Lo aplaudo.
    Mucha gente que conozco dice: sí, si hablo inglés…. les tirás un comentario o una frase para que te respondan y se quedan en blanco. Terminan diciendo: es que lo entiendo, lo entiendo, pero no lo hablo mucho, ja!

  12. Romifluff

    Simplemente lo banco, lo quiero, es un genio. Y nada de lo que diga en ingles me puede sonar mal. Y sabe que esa sonrisa picara hace reír a cualquiera.

    Gracias Mil por hacer un post de él, se lo merece. Como se merece ser el idolo de muchos allá afuera donde la está rompiendo y ocupar un lugar en los corazones argentinos.

    Un capo, nuevamente =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *