Saltar al contenido

Principios de la animación en Disney

Nunca jamás seguí con el relato del viaje que hice hace poco. Y de hecho paré en la parte más copada. Pero no quería dejar de mostrar éste videito, que es simple pero me parece que está muy bueno (para el que lo sepa apreciar).

Ésto es en uno de los parques de Disney en California, en un edificio que tiene 4 atracciones diferentes relacionadas con el dibujo y la animación (en una te enseñan a dibujar un personaje de Disney con algunas técnicas… en mi vuelta me tocó dibujar un Winnie Pooh… poca gente diferenciaría al mío del original 😛 ).

El tema es que el video de arriba es una especie de stand en el medio del edificio que explica en 2 minutos y de una manera simple, los principios de la animación.

Es basicamente un zoótropo moderno creado por Disney (para el que estudió algo de animación y prestaba atención a las clases): los muñecos están puestos contínuos en el momento de la animación que van, el giro del aparato le da movimiento a la cuestión, y los flashes de fondo hacen que veamos la animación por cuadros o fotogramas (como en el cine, por ejemplo).

Lo de los flashes se da por una especie de «falla» en la visión que hace que cada cierta cantidad de imágenes que se imprimen en la retina, perdamos alguna en el camino. La que tenemos tarda en irse, y antes de que se vaya del todo, llega la nueva que «se le superpone». La animación en general aprovecha eso, y el zoótropo lo muestra de una manera flashera.

Ese último párrafo es por lo menos lo que me acuerdo de alguna clase de animación en la facultad, mezclada con una revival corta que me hizo por mail Franco, un dibujante amigo (si hay un error de concepto en el medio, es mío… el chabón trabaja profesionalmente de eso, y participó seguro en alguna película que viste en el cine… a ese nivel).

El video está en inglés y en HD (gracias a mi camarita, que me enamora cada día más). Le podría poner subtítulos, pero todos sabemos que si espero a ponerle los subtítulos no lo publico nunca jamás.

6 comentarios

  1. Dai

    NO! que geniaaal esto.. me impactoo como podemos engañar al cerebro.. y me encantaron los pinguinitos saltando jajaja 🙂

  2. La Magia de Pixar !!
    Amazing. Había visto unas fotos del stand, pero nunca lo había visto en funcionamiento.
    El zoótropo es eso que figura en el documental «La historia de Pixar», no??
    Ah jeje,, ahí entré al link que pusiste con respecto al zoótropo.

  3. ¡¡¡me hiciste acordar al zocotropo que nos hizo hacer la golder una vez en 2do año creo!!!! jajajajjaja

  4. El viejo fenomeno de persistencia retineana y la gestalt… como me había olvidado de todo eso ya…
    =P

  5. Increíble, que buen efecto!

  6. Kross

    Aguante woody cabalgando y la Pelotita ta conocida por el mudo alto video segui asi :):):)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *