Playa Bonita, Mejor Espectáculo Infantil 2009 - Premios Clarín

Ya hablé varias veces de Playa Bonita, la obra de teatro para chicos de Hugo Midón en la que actuó mi hermana durante todo el año 2009.

Incluso ya mangueé ayuda a modo de promoción para la obra en su momento (muchas gracias de nuevo por eso), y hoy vengo a traer uno de los frutos del trabajo de todos en la obra.

Del trabajo de los que actúan, los que dirigen, y los que trabajan en la producción de la obra, y del trabajo nuestro como espectadores y promotores off the récord. 😛

Playa Bonita ganó ayer el Premio Clarín al Mejor Espectáculo Infantil 2009.

En la terna estaban Casi Angeles (que todos conocemos por la tele), y Doña Disparate y Bambuco (con gente que también conocemos de la tele, como Anita Martinez y Diego Ramos, y con canciones de María Elena Walsh).

Para mi a nivel frutos está más alto el hecho de ver a los nenes bailando divertidos o salir de la obra copadísimos, pero éste tipo de reconocimientos está bueno para que el público en general (que si no va a verla no puede ver a esos nenes pasarla bárbaro), vea y entienda que es algo serio, groso y de calidad en serio.

Y también quedó claro que mi admiración y mis buenas palabras para la obra no eran sólo baba de hermano, sino una baba justificada. 😛

Ya poniéndome un poco en viejo chótex (y al margen de que es sabido que no le tengo mucho cariño a Clarín), me alegra que la que gane sea una obra con sentido, con moraleja, o con cosas que hacen pensar y reflexionar.

Es lamentable que me sorprenda eso, pero como están las cosas en general (sobre todo en «el mundo del espectáculo», con Zulmas Lobatos y Ricardos Forts) me alegra estar sorprendido.

Así que mis felicitaciones para todo el elenco y producción de Playa Bonita (especialmente para mi hermana que claramente es la más linda de todas), y mi agradecimiento de corazón a cada uno que ayudó a promocionarla cuando lo pedí (doble para el que la fue a ver).

Como broche de oro, la grabación de la repetición rápida de los ganadores (aparecen al final). Y de fondo, los gritos de mi simpática hermana mayor (la mochilera, no la actriz top) garcándome la toma sin reparos: