Pido ayuda. Si no querés leer todo el post, te pido aunque sea que le cuentes a los que puedas (en tu blog, en facebook, en el almuerzo familiar, o en la charla con esa prima que tiene más hijos que Lugo) que hay una obra para chicos, de Hugo Midón, que se llama Playa Bonita. Está en el Teatro La Comedia los Sábados, Domingos y Feriados a las 15 y 17 hs. Acá tenés más información. Te lo pido porque mi hermana está en el elenco. Y no le digas a ella porque no creo que le cope que yo te ruegue así. Gracias 🙂

Si encima querés leer, pasás a tener más valor para mi que el 90% de mis amigos de Facebook.

Con una hermana trabajando en la casa de Ana Frank en Amsterdam, y la otra presentando una nueva obra de Hugo Midón en el Teatro La Comedia, se decantaba que el papel de «orgullo de la familia» en mi casa ya estaba sobreocupado como sala de espera de hospital público. Así que fui rápido de reflejos y me encargué de ser… EL COMUNICADOR. Y bueno, me hice un blog.

El asunto es que Marian, mi hermana menor (esa que uno llama «hermanita» hasta los 30), forma parte del elenco de la obra Playa Bonita, que se estrenó el Sábado pasado en el Teatro La Comedia (ahí en Santa Fé y Rodriguez Peña, frente a la Bond Street y las casitas de ropa surfer que me copan).

Y, modestia aparte, la obra está BUENISIMA. De hecho, tengo 22 años, no soy el target directo al que apunta, y así y todo, repito: está BUENISIMA.

Y lo que sigue es muy «elige tu propia aventura». Si sos un papá, una mamá, o un ser humano común, seguí leyendo la información general. Si tenés entre 13 y veintipico y sos hombre, tenés un apartado especial.

Información general

Antes que nada, una crítica de Clarín Espectáculos que la halaga todavía más que yo:

Delicia con sabor a mar.

Playa Bonita tiene a Hugo Midón, uno de los mejores directores (sino el mejor) de obras de teatro para chicos (esas obras que hacen reir y tienen utilidad… no de las otras), tiene a un elenco formado en Río Plateado (la escuela de teatro de Hugo Midón), y tiene dos funciones por día los Sábados, Domingos y Feriados (a las 15 y 17 hs.).

Además tiene conciencia social, enseña valores elementales de la vida (que tanto escasean en la tv que nos alimenta), y lo hace con humor para chicos y grandes, música, y mucho movimiento.

Está creada por los mismos que hicieron Vivitos y Coleando, La Trup Sin Fin, Derechos Torcidos, La vuelta manzana, y otras. Hugo Midón, Carlos Gianni, Hector Malamud y Oski Guzman, son algunos nombres que probablemente te suenen y que participaron en la creación de la obra.

Toda la información completa (resúmen, elenco, precios y hasta transporte público que te deja en el teatro) la tenés en éste post titulado muy originalmente: Playa Bonita en el Teatro La Comedia.

Las entradas están a la venta en Ticketek.

Información para pibes de entre 13 y veintipico

Hermano, 8 pibas de 17 y 18 años en escena en una obra con estilo playero. Si no te copa eso… por ahí te interese ésto. De onda.

¿Cómo puedo ayudar?

Ponele que sos buena onda y querés ayudarme en ésta cruzada por la vida. Lo podés hacer de la manera que se te ocurra:

  • Yendo a verla (1-b: yendo a verla con amigos/as o con la minita/pibe que te cabe).
  • Recomendandola a amigos y familiares. Porque la fuiste a ver o porque me creés que no te voy a vender un buzón.
  • Nombrandola en tu blog, tu fotolog, tumblr, etc…
  • Compartiendo éste o aquel post en Facebook (yendo abajo de todo y haciendo clic en el logo de Facebook).
  • Dedicandole un fucking y gratuito tweet en twitter (con todos los que desperdiciás UNO PODRIDO se lo podés dedicar a la humanidad).
  • O literalmente como se te ocurra.

Medidas extremas

  • Tatuarte en la frente «Playa Bonita en el Teatro La Comedia».
  • Correr desnudo por la 9 de Julio tapado sólo con un poster de la obra.
  • Prender fuego (Molotov en mano) el Gran Rex y el Luna Park para asegurarte de evitar competencias «Tinellezcas».
  • Enfermarte intencionalmente de Gripe Porcina para salir en la tele y anunciar la obra en esos segunditos que tenés para hablar.

¿Viste? Después de todo eso, que te pida un tweet o un post es casi una pavada.

Gracias de antemano. 🙂

Actualización:

Le agrego una imagencita copada del poster para que tenga más gracia al compartirlo en Facebook.

Playa Bonita