http://www.youtube.com/watch?v=UHI6Lsxio5I

http://www.youtube.com/watch?v=XeCi2S2qA9o

Si te recomiendo ver el video de arriba (uno es la continuación del otro), por algún motivo raro pensarías que me estás haciendo un favor a mi. Pero yo te diría que te banques los 15 minutos, porque creo que te puede gustar. Que te puede servir, emocionar, y hasta cambiar algunas ideas que tengas en la cabeza.

«Validation» se llama el video. Y yo lo ví en la caja multiuso. Y te lo recomiendo. Punto. No más que eso en la previa. Una vez visto, sigo:

Hace un tiempo me están dando vueltas cosas de éste tipo, y hasta tengo un mini-proyectito humilde (pero honrado) que sueño hacer realidad, y que está relacionado con el tema.

El punto central sería transmitir amor haciendo sonreir. Creo que ser feliz mejora la vida, la vida mejorada mejora otras vidas, y las vidas mejoradas mejoran el mundo.

No sé si será una cuestión de todas las personas (me gustaría averiguarlo), pero hay quienes disfrutamos de una manera especial el hecho de hacer feliz a otro. De sacar sonrisas como se pueda. Y creo que eso se puede aprovechar.

No es que vamos a dar de comer sonrisas a los nenes que no comen. Pero se me ocurre que una persona feliz se siente mejor para ayudar a ese nene. Y que es mejor que ese nene mientras lo ayudamos también sea feliz.

Y la gente tiende a hacer lo que la hace feliz. Creo que no es que no seamos solidarios, es que nos da fiaca. Si además de ser solidarios, logramos ser felices a partir de eso, seguramente nos den más ganas. ¡Y me la banco y digo todo ésto sin ni un maldito estudio científico! 😛

Creo además que muchas veces a quienes disfrutamos de hacer sonreir a los demás, la realidad como está dada nos baja los humos y hasta nos mete en su juego. Porque es más fácil (y muchas veces logra más adhesión) tirar bosta para todos lados, dar esperando algo a cambio, crear polémicas y peleas innecesarias, y demás.

Así que si alguno lee y forma parte de este tipo de personas, lo animo a que sea un poquito como Hugh Newman. Que en el día a día empiece a implementar con más ganas el asunto de sacar sonrisas.

Y si encima se copa, lo animo a que haga algo más con ese fin. Lo que sea. Yo tengo mi idea que ya estoy viendo cómo implementar (es una huevada, pero suma). Seguramente invite a quien la pueda/quiera disfrutar cuando esté andando.

Pero hagamos algo. Porque alguien tiene que sacarle una sonrisa al mundo y no podemos seguir esperando que lo hagan otros.