Actualización clave que me sentí mal cuando noté que éste año me olvidé: el Día del Lector Anónimo es una creación del querido amigo Capitán Intriga, José de Bien ahí, y Mariano Lake. Nuestras loas para ellos, viejo. 😛

Hoy es el día del lector anónimo. Porque miles de personas pasan por cada blog cada día para leer, mirar, amar, odiar, o querer mandarme a matar por lo que leen en espacios como éste.

Y con Twitter/Facebook la fiaca es más grande, los comentarios más chicos, y algunos hasta comentan en lugares inhóspitos como el link al post publicado en el perfil de Facebook de una persona que no conozco.

Entonces la idea del día del lector anónimo es homenajear a esos lectores que pasan a diario y agradecerles por sus visitas. Decirles que se sientan cómodos y que si hoy quieren romper la racha y comentar, me harían realmente feliz.

Y si prefieren seguir en el silencio y el anonimato que ésta maravilla de internet les da, amaría que se sientan cómodos y felices con esa decisión. Así que para que mentir, estaría feliz con eso también.

Sea como sea, más que una mangueada de comentarios forzados, quiero que sea un «muchas gracias por seguir estando«.

Muchas gracias por pasar todos los días. Por estar suscriptos, por leer, por recomendar, por bancar, y acompañar. Gracias por recordar cada tanto que «mirá que no comento nada hace 50 años pero te sigo leyendo todos los días», y por darle sentido a la locura. 😛

Porque una cosa es estar loco (que para mi está bueno). Pero sería un bajón estar loco y solo. Así que como dijo Peña en su momento (y salvando las distancias): Gracias por volar conmigo.