Cartas a Maradona

El otro día por un tweet de alguien que no me acuerdo llegué a la web «Cartas a Diego«. Que es sin mucha vuelta: Un espacio para dejarle mensajes a Diego Armando Maradona. Probablemente no los lea jamás, así que sería algo como: un espacio para descargar los mensajes (tanto positivos como negativos) que uno quiere darle a Diego Maradona. Tiene votación de los mensajes, colorcitos lindos, y toda la cosa. Bien «2.0».

El asunto es que revisando la web hoy (después del -al final- 6 a 1 contra Bolivia) uno ve ciertos contrastes que confirman un poquito aquella teoría (¡¿teoría?!) de que los argentinos somos un poquitín exitistas.

El cambio drástico se ve entre un mensaje enviado a las 12 del mediodía de hoy (4 horas antes del partido), que dice:

Hola Diego: Me doy cuenta que soy un tipo mucho más TACTICO, que lo pensaba. Me gustan los cambios que se anuncian en la formación que jugará contra Bolivia hoy.

O mismo uno de hace 2 días, que dice:

Felicitaciones, Diego! le cerraste la boca a muchos

Y uno enviado a las 19.06 hs de hoy (osea, 1 hora después del partido), que dice simplemente:

Se acabó la mentira.

O uno más… «argumentado»:

Demostraste que no sabes una goma de futbol, gordo demagogo, a ver si te bajas del altar ese que vos mismo y la ignorancia del pueblo construyeron. Si el futbol no fuera un negocio y Grondona un ladrón de cuarta, hoy el tecnico seria Carlos Bianchi, y no vos, gordo de mierda.

Y eso obviando a los mensajes con puteadas, con alusiones a las drogas, de mal gusto, y demás. Un poquito de lo mismo de siempre.

La calle más ancha, el río más largo, las minas más lindas del mundo, el dulce de leche, el mate, la poca memoria, y… el exitismo.

La argentinidad al palo.