Resulta que hoy de la nada Fibertel empieza a andar lento de la nada. Sí, todos tenemos problemas con Fibertel seguido y más ultimamente, pero ésta vez era más lento que lo común. Hasta que de golpe era directamente no entrar a algunas páginas «internacionales» (osea: entra a Clarín/La Nación, pero no entra a Facebook/Yahoo).

Espero 28 minutos contados para que me atiendan, le cuento a la chica poco amable lo que me pasa y le digo que a algunos amigos que viven cerca de casa (en frente y a 6 cuadras) les está pasando lo mismo. Ella me propuso dos cosas revolucionarias:

1) Desenchufar y enchufar (la verdad que no lo había pensado… me pareció más efectivo y rápido llamar al servicio técnico de una empresa argentina antes de probar desenchufar y enchufar el módem).

2) Borrar las cookies y el historial (…).

Cuando noté que lo que me había empezado a explicar paso a paso con voz de «así se hace tontito, vení» era cómo borrar el historial, le corté. No de maleducado eh?, para no insultarla nomás.

Volví a llamar, esperé 20 minutos más y el segundo no sabía cómo hacer un «ipconfig» en Mac. Yo no tengo la más pajolera idea tampoco, pero ¡la función del servicio técnico es que yo no necesite saber esas cosas!.

A la tercera probé desde la PC, me hablaron, me hicieron probar mil cosas diferentes para, después de un rato, decirme que era un problema de ellos, y que lo solucionan desde allá. Que es más o menos lo que yo quise decir cuando dije «A 2 vecinos les pasa lo mismo, es muy dificil que borrando mis cookies se nos arregle a todos, ¿no te parece?«.

Y mientras tanto quise cargar crédito en mi línea de Movistar con la tarjeta de crédito y la simpática maquinita de Movistar me dijo lo mismo que me viene diciendo cada vez que quiero cargar hace ya más de un mes:

«Ha ocurrido un error en la aplicación, por favor intente nuevamente más tarde«.

Atención al cliente made in Argentina.