Hace un tiempo veíamos la publicidad de Heineken «Walk in fridge» (algo así como «Caminando en la heladera/nevera«) que, a mi por lo menos, me pareció espectacular.

Vimos las caritas copadas del pibe éste, la publicidad se hizo re contra «viral» (son esos anuncios que no habría visto en TV en Argentina porque no era la idea, pero que ya lo vi miles de veces por propia voluntad en YouTube), aparecieron hasta grupos en FacebookAnuncio nevera Heineken«, «Anuncio Heineken«, «Spot Heineken»), páginas en FacebookAnuncio Heineken«), y demás.

Después de todo eso, la marca colombiana de cerveza Bavaria (la décima cervecería del mundo según la Wikipedia) ya sacó una publicidad en respuesta a la de Heineken. Una especie de parodia mezclada con una especie de «colgarse-de-las-lolas» (así lo diría Moria, en un idioma más formal sería «aprovechar la viralidad») de la de Heineken.

La publicidad de Bavaria es la siguiente:

No sólo que cambia la idea, sino que me da la sensación de que cambia al «tipo de hombre». El de Bavaria es un poco más «homerosimpsoniano» me pareció…

La nueva de Bavaria la vi en «Marketing alternativo«.