Cuando empiezo a escribir ésto me acuerdo que hace ya casi un año hablaba de algunos motivos por los que aprender ingles (bastante personales y superficiales todos, aviso). Y un poco la cosa sigue por ahí.

Hay muchos blogs y libros que no tienen traducción al español (o cuya traducción hay que buscarla como a Wally entre las librerias online) y que son gran parte de lo aprovechable que tiene internet. Creo que no descubro nada cuando digo que el que sabe inglés hoy por hoy tiene MUCHAS cosas más fáciles y a su alcance, pero además son muchas cosas de las más importantes.

Y éste generalmente es el discurso de vendedor de colectivo que tiene un profesor de inglés, un padre, o un tipo que ya estudió por años inglés y la tiene clarísima. Pero aclaro que no entro en ninguno de los grupos… y de hecho no me cierra mucho la idea de encerrarme en un lugar a aprender una cosa que tranquilamente puede aprenderse viviendo. Así como tampoco me cierra encerrarme en un lugar para hacer ejercicio. De hecho, encerrarme en un lugar me cierra muy pocas veces por muy pocas cosas. Pero eso al margen.

No suelo tener bronca de no saber inglés, excepto en casos especiales (como los del post de los motivos o con el tema de mi frustrada -por éste tema- relación con Rachel Bilson 😛 ). Y uno de esos casos especiales, decía, es algo más contemporáneo que los demás.

Resulta que cada vez que entro algunos blogs (o que acumulo posts sin leer en mi Google Reader de los dos blogs en inglés que tengo suscriptos por no tener tiempo para estar media hora leyendo y entendiendo) me da una mezcla de impotencia y bronca de no poder entender lo que a simple vista parece una información de oro. Cosas que me pierdo de aprender y que me rompe los coquitos que pase así por no saber «el idioma de Shakespeare». Algunas las busco en español con algún tipo de esperanza pero por algún motivo, no está así de atractiva o de útil.

Y ojo, con lo que sé de inglés algunos posts los puedo leer y sacar por contexto la mayoría de los conceptos… Pero convengamos que no es lo mismo.

Algunos de los blogs con los que me pasa, son éstos…

Imagino que alguno de los que tiene su tiempo en los blogs o éstas cosas, incluirá en la lista a John Chow, o Shoemoney también…

¿A alguno le pasa lo mismo? ¿Con algún otro blog? ¿Le pasó de encontrar reemplazante en español (de calidad) para alguno de esos?