Saltar al contenido

El líder Steve Jobs

“Fue un error lanzar MobileME al mismo tiempo que el iPhone 3G, el soft iPhone 2.0 y la App Store,” … “Teníamos mas que suficiente para hacer y podríamos haber demorado MobileME sin consecuencias” … “Este lanzamiento nos demostró que tenemos mucho que aprender de servicios en Internet y aprenderemos. Vamos a hacer un servicio que nos enorgullezca para fines de este año”.

Esas frases estaban en un mensaje mandado por Steve Jobs a todos los empleados de Apple. Mobile Me es un servicio pago de Apple que salió hace poco y que por lo visto anda mal. No sé si es «mal» o «mal Apple» que generalmente quiere decir «no perfecto» para unos usuarios que tienen el listón bastante alto.

Pero al margen de eso, lo que me llama la atención es el tipo (Steve Jobs) en su papel de líder. Reconociendo un error, reconociendo que, tanto a él como a la empresa, le falta aprender sobre un tema y motivando a aprender y a mejorar, incluso poniendo plazos. Son todas cosas que uno lee en libros sobre cómo deberían actuar los líderes frente a un error o problema, y que no es común ver tan notorias en la realidad.

Yo sigo viéndolo como un buen referente en el asunto y sigo buscando puntos destacables del tipo en ese área, no para idolatrarlo, sino para aprender, para «retener lo bueno».

Seguro tiene cosas malas, y seguro Bill Gates es muy bueno también… No empecemos con una guerra extraña de nerds, por favor.

9 comentarios

  1. varelita!

    Lo del liston alto, supongo que lo tienen todos… lo que tiene este tipo es huevos para reconocer que no llegaron a ese nivel!!

  2. Tutte

    Los amigos de Datt**ec tendrian q aprender un poco de Steve y Apple 😛

  3. Steve jobs es bueno haciendo creando cosas inútiles y haciendo que la gente las compre. Y Apple es más evil que MSFT. Seriously 😛

    Igual, a mi criterio no es para idolatrarlo ni nada. Cualquier persona inteligente tendería aprender de sus errores, no hace falta ser un steve jobs digamos..

    No me gusta apple, se notó?

  4. Tiago, a mi me parece tan tonto idolatrarlo como decir que hace cosas inútiles…

    Y sí, cualquier persona puede aprender de sus errores, pero entre eso y reconocerlo a los empleados y al público (porque dudo mucho que ese mensaje se haya «escapado») es otra cosa…

    Tute, tal cual!

    V, no las ví, no… Y a ésta bajada de línea no tuve que buscarla tampoco…

  5. Zim

    Coincido con Tutte. (además, dicho sea de paso, me enorgullesco en decir que hoy terminé de mover a mi último cliente afuera de ese hostinfierno)
    Steve Jobs es un gran ejemplo a seguir! Tiene buenas ideas, sabe llevar adelante un grupo (hey, recuerdan lo que fue cuando se alejó de Apple?), y es hábil con los negocios.

  6. Steve Jobs es el mejor vendedor del mundo.

  7. Eh, vo’ ¡vamo’ a ir con todo’ lo de Maicrosof’ y te vamo’ quema’ el racho, vo’!

    Jajaja… Siempre me causaron gracia las peleas nerds. Recuerdo que una vez me metí a un blog en el cual decían «cómo colgar Windows Vista en 30 segundos» y se empezaron a bardear mal, unos a favor de Apple, otros a favor de Linux y otros a favor de Microsoft… Era muy divertido. Es como el fanático del box, ve como los otros dos se cagan a piñas y se divierte, ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *