No me voy a poner a citar las bondades de la motivación a la hora de trabajar. Las motivaciones más fuertes que tengo entran a través de los ideas y de los ojos (con imágenes que transmiten ideas también).

Por ende un buen «wallpaper» es esencial. Wallpaper es la imágen que ves en el monitor atrás de los íconos. Es bobo de aclarar, pero siempre hay alguno que le dice «screensaver» o «protector de pantalla». No. Se llama «Wallpaper» o «Fondo de pantalla» en su defecto.

Volviendo al asunto, decíamos que un buen wallpaper es esencial para la motivación, para la distracción, para mejorar el estado de ánimo, o lo que fuera que quiere hacer uno poniendo la imágen que decide poner.

Para conseguir wallpapers gratis y «profesionales» (pongo «profesionales» entre comillas porque no sé qué define a un wallpaper profesional, pero a lo que voy es que son MUY buenos), decía, para conseguir wallpapers gratis y profesionales, yo recomiendo dos tres cosas:

30 fondos de escritorio gratis – Bruno Abarca

Bruno Abarca, un fotógrafo que liberó algunas de sus fotos y las adaptó a diferentes tamaños de wallpaper. Son fotos muy buenas (no sé a nivel técnico, pero a mi me gustaron mucho) y, lo dicho, están liberadas para uso profesional. Son 30 fondos de escritorio gratis.

Social Wallpapering

El primero me gusta más por poder dar con el autor de las fotos (y encima que hable español me hace sentir «de su mismo lado». Pero la propuesta de Social Wallpapering no deja de ser también espectacular y un poco más multitudinaria. Aunque con eso un poco menos «personal».

«Soc Wall» tiene miles de wallpapers gratuitos para los distintos tamaños (incluyendo «Widescreen» y «Dual Monitor«) con la ventaja de poder votarlos y ordenarlos por la cantidad de votos que tiene cada uno.

InterfaceLift

Interface Lift es bastante parecido a SocWall, con algunas diferencias primero en la navegación (me gusta más Soc Wall) y después en el hecho de que en InterfaceLift se puede conocer y contactar al creador del wallpaper (un poco lo que elogiaba del primer punto).

Hay varios otros que conozco, pero que no me convencieron (tanto por la calidad de los wallpapers, por la cantidad, o por la horrible navegación -infestada de publicidad- de sus webs).

¿Alguno recomienda algún otro sitio?