Veo en el blog de Juanu ésta tira de Liniers que me hace sentir identificado. Imagino que no seré el único, y de hecho creo que varios habremos estado en alguno de «los dos lados» («optimista» / «bicho», no esos otros dos lados que estás pensando).

Por mi parte, dije hasta el hartazgo (del que lee) que me considero una persona optimista (que no es una persona que evade la realidad, sino que la ve «con buenos ojos», sea ésta cual sea), pero recién pensaba si alguna vez habré sido «bicho» en el optimismo de otro. Creo, y sobre todo espero, que no.

Pero además de ubicarme a mi en el dibujo, ubico a algunas personas conocidas (en los dos lados). Eso me hace acordar un poco al «Gente tóxica«, el libro que recomendé cuando hablabamos de la feria del libro. Suena duro o «interesado», pero analizandolo a fondo, personalmente no me sirve relacionarme con «bichos».

Y aclaro que no pienso en un «bicho» como alguien que piensa distinto o que me hace replantearme las cosas. Sino en aquel que canaliza sus frustraciones por medio de palabras de desaliento hacia mis sueños, o incluso, hacia mis utopías

¿Alguno más se ubica en alguno de los dos lados? O… ¿Alguno más padece de «bichos»?

(siempre en éste contexto, por favor, ¡no empecemos con hongos en ingles, o cosas por el estilo!)