Saltar al contenido

Every man for himself

El título de «Every man for himself» además de ser el título del post, el de un buen disco de Hoobastank, y el de un muy buen capítulo de Lost, quiere decir «Cada uno por su cuenta» (o más bien «cada hombre») y es una sensación que cada tanto me disgusta pero al mismo tiempo me gusta sentir.

Hace un tiempo la sentí de nuevo en un par de situaciones importantes, y siempre me hizo sentir esos dos sentimientos cruzados.

Me disgusta

Me disgusta porque no descubro nada cuando digo que no está bueno sentir que uno quedó «a la deriva», que perdió ciertas compañías, o mismo ciertas bases sobre las que apoyarse.

Me disgusta porque perder bases o «procedimientos conocidos» me hace dudar.

Me disgusta también porque quedar a la deriva cuando uno estaba acompañado a veces (que no siempre) también quiere decir perder una amistad o un buen compañerismo.

Pero…

Pero decía que no todo es malo. O lo mismo: puede que nada de lo malo sea malo, si lo miro con cierto «buen ojo». Así que me gusta.

Me gusta

Me gusta porque siempre y cuando yo haya hecho lo posible por estar «en paz con todos» (como dice la Biblia), sé que las personas que pierdo las pierdo por cuestiones ajenas a mis decisiones, y sé que de alguna manera es lo mejor que me podía pasar.

Me gusta porque tener ciertas bases o procedimientos tan marcados me hace a veces actuar casi por inercia, cosa que como decíamos hace unos días, no me sirve.

Me gusta porque (y ésto anotalo) entiendo que quedarse en bolas es la mejor manera de empezar a vestirse de nuevo. Y a hacerlo bien y, justamente, desde cero.

Me gusta entonces porque quedar a la deriva me hace aprender, me hace pensar, reflexionar, innovar, experimentar. Hasta diría que me sirve más para crecer quedar a la deriva que estar «cómodo y acompañado».

Entonces sigo creyendo que casi siempre las cosas dependen del cristal con que se las mire. Y sigo creyendo que a veces es mejor estar sólo que «no-idealmente acompañado».

Y no: ni me volví autista, ni corté un noviazgo, ni me divorcié, ni me fui de mi casa pegando un portazo.

Nomás estoy volviendo a empezar en varias cosas (y todas al mismo tiempo) «por mi cuenta», y de paso volviendo a notar que eso siempre consume tiempo, sueño y plata (quedaba «fonéticamente» más lindo «dinero», pero sonaba más goma también), pero también que por lo que siento que voy aprendiendo, veo que vale la pena.

10 comentarios

  1. Zim

    Yo lo suelo llamar «soft reset». Y hace bien, cuando podés empezar de cero.

  2. leandro!

    te lo vuelvo a decir… TE ADMIRO LOCO!!!!

    me prestas unos dias ese cristal ? ?

  3. matias.

    «quedarse en bolas es la mejor manera de empezar a vestirse de nuevo».

    te pasaste!!!

    y en general es mas lo que te gusta q lo q t disgusta.. asi q no es tan malo.. no?

  4. AldanaM

    aw!

    apenas lei every man for himself dije «HOOBASTANK»

    jajjaja

    ay, que buen cd»!!!!

    despues me paso a dejar algo mas largo y extenso!

    ando con frio

    vos no? 😛

    besitos besitos!!!

  5. Ricardo Lorio

    últimamente estas muy mistico…volve a los post mas banales 🙂

  6. leandro!

    no tiene nada que ver con el tema… ACABO DE DESCUBRIR QUE RACHEL BILSON TIENE UNA CATEGORIA EXCLUSIVA!!!!!!! venia en serio la cosa eh!

  7. flor!

    (pegáme pero el unico tema q conozco de Hoobastank es «The reason», aca no se difundió para nada!y no es q me guste, eh?)

    está bueno q «se te prenda la lamparita» y q empieces a hacer cambios en la vida compulsivamente, a veces yo tmb tengo ganas de comerme el mundo y que nada ni nadie me pare…(ey, ese no era un «sintoma» de la adolescencia??yo ya la pasé eh)

  8. Estoy de acuerdo. A veces uno hace las cosas por su cuenta porque quiere, pero a veces no. En este momento estoy entre las dos ideas. Quiero estar solo, pero a la vez necesito a alguien…

  9. Zim, interesante el término del «Soft reset»… no lo había pensado así…

    Leandro, te lo vendo!! (el tipo ya quería sacar plata de alguna manera!)

    Y sí, estoy profundamente enamorado de la señorita… Sacandole el sentimiento adolescente y toda la cosa esa… Pero cada vez que la veo me da esa sensación de «¿Por qué no fuiste Argentina y naciste a la vuelta de mi casa, viejo?»….

    matias, haciendole justicia al optimismo, termino pensando que TODO me gusta… así que garpa… 🙂

    Aldana, muy buen cd y muy buena banda…

    Lorio, ya te respondi (saciando tu sed) en forma de post! 😛

    flor, en realidad está bien… no es que sean los beatles como para exigir que la gente los conozca… 😛

    Y si lo otro es de la adolescencia, rescatemos las cosas positivas de la adolescencia!! 😛

    Felix, es difícil el sentimiento… en mi caso cuando sentí así siempre me incliné por un «alguien» que me de libertad…

  10. Lo jodido es encontrar al «alguien» que te dé libertad. Si lo encontrás, avisame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *